Antena 3 estrena esta noche en abierto el primer capítulo de ‘La novia gitana’ (22:45 horas). La serie cuenta la investigación de un macabro caso de homicidio. Elena Blanco (Nerea Barros), una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un cruel ritual. Escrita por Carmen Mola, Premio Planeta 2021 por ‘La Bestia’, el libro en el que se basa la ficción es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en diez países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan ‘La Red Púrpura’ -que también será adaptada por Atresmedia- y ‘La Nena’.

Por otro lado, una nueva entrega de ‘La isla de las tentaciones’ (22:50 horas) llega esta noche a Telecinco. Tras las emotivas e intensas despedidas en la ceremonia de los collares, las cinco parejas protagonistas separaron sus caminos para comenzar a vivir esta experiencia, una andadura en solitario que arranca con las primeras citas con los solteros y solteras favoritos y las primeras fiestas temáticas. Estas primeras vivencias en Villa Playa y Villa Paraíso provocan la activación de varias luces de la tentación, la irrupción de Sandra Barneda en una de las residencias y el encendido de la primera hoguera de los chicos serán algunos de los contenidos de la nueva entrega.

La reina de Bélgica, protagonista en La 1

La 1 de TVE emite esta noche una nueva entrega de ‘Lazos de sangre’ (22:25 horas). En esta ocasión, el programa presentado por Boris Izaguirre repasará la vida de Fabiola de Mora y Aragón, una auténtica desconocida hasta que se anunció su compromiso con el rey Balduino de Bélgica. Meses después, se convertía en reina. Los espectadores serán testigos de esa historia con imágenes privadas nunca vistas que la familia ha querido compartir con el programa. El documental aborda también la figura del hermano díscolo, Jaime de Mora y Aragón, que se convertiría años después en icono de la jet set marbellí, un aristócrata atípico, simpático y caradura, rey de todas las fiestas, que traicionó a su hermana vendiendo su diario antes de la boda. Alfredo Amestoy, Jaime Peñafiel e Inocencio Arias ilustran el relato con anécdotas vividas en primera persona. Junto a Esperanza Aguirre, el Padre Ángel, Hubertus de Hohenlohe y el estilista Nacho Montes.

El objetivo’ regresa esta noche a laSexta (22:30 horas). Ana Pastor viaja a Italia para entrevistar al escritor y periodista italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la camorra italiana y ahora perseguido por la ultraderecha de Italia. Apenas unas horas después de la noche electoral, Saviano conversa con Pastor sobre cómo los votantes de Meloni lo han "invitado" a salir del país y cuáles son los motivos que han empujado a los italianos a convertir a Meloni en la opción más votada. Además, se sentarán en el plató del programa el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona Steven Forti, el periodista y escritor Antonio Maestre, el catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Gotemburgo Víctor Lapuente, y la filósofa y escritora Elizabeth Duval.

Jennifer Lawrence se viste de agente rusa en Cuatro

Un nuevo pase de ‘Gorrión rojo’ ocupa el prime time de Cuatro (22:50 horas). Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para ser un 'gorrión', una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.