Antena 3 soltó el bombazo el pasado 11 de julio: la cadena de Atresmedia ha fichado a Sonsoles Ónega, hasta el momento presentadora de Ya es mediodía, 'robando' así a Telecinco uno de los rostros más potentes de su parrilla.

Justo el día en el que Atresmedia lo anunció, la presentadora comunicó su marcha inminente a los ejecutivos de Mediaset y apareció por última vez en Ya es mediodía sin despedirse de la audiencia, algo que se entendió como una traición de la periodista a la cadena. Muchos fueron los rumores que apuntaron que la madrileña negoció a espaldas de Telecinco, tras 14 años de vinculación laboral.

Sin embargo, según revela El Mundo, Ónega recibió la oferta apenas 48 horas antes de su marcha. "Ni ha negociado a espaldas de Mediaset ni ha traicionado a nadie", han sentenciado fuentes próximas a la periodista.

Asimismo, indican que el movimiento de Atresmedia no ha tenido como objetivo dañar a la competencia, sino que han pensado en ella por ser "una de las presentadoras más queridas por los espectadores". De hecho, parece que cuando recibió la llamada de Antena 3, Sonsoles Ónega esperaba que fuese por la adaptación de su novela Mil besos prohibidos (Planeta), y que ella misma fue la primera sorprendida cuando le hablaron de ponerse al frente de un programa de actualidad para la próxima temporada televisiva.

Quien quiera seguirla después del verano, ahora tendrá que cambiar de canal.