Alfonso Arús y su equipo se van este viernes de vacaciones con un inmejorable sabor de boca. Tras cuatro años de crecimiento ininterrumpido, 'Aruser@s' finaliza la temporada como el programa más visto en su franja de emisión por encima de 'El programa de Ana Rosa', reafirmándose de esta forma como uno de los pilares fundamentales de laSexta.

El espacio, que combina humor, actualidad y entretenimiento, mejora los datos del curso anterior y se proclama como el formato matinal favorito de los espectadores. 

En la franja de 07:30 a 11:00 horas, el espacio capitaneado por Arús crece casi un punto respecto a la temporada 2020/2021 y se apunta una media del 15,5% de cuota de pantalla. También reina en su tramo central, el que va desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, con un resultado todavía más potente: un 17,2% que mejora en 1,4 puntos el dato de su última temporada (15,8%)

La apuesta matinal del canal verde ha mantenido un igualado duelo con el magacín de Telecinco durante los últimos diez meses. Sin embargo, mientras que 'El programa de Ana Rosa' ha perdido seguimiento desde el pasado mes de abril, anotando audiencias por debajo del 16%, 'Aruser@s' ha experimentado el camino inverso y ha tomado el control de la franja con audiencias superiores al 18%. Con estos datos sobre la mesa, encadena cuatro meses consecutivos de liderazgo. 

La mejor jornada de 'Aruser@s' corresponde al 10 de febrero, cuando arrasó con un 21,3% de share. También vivió una mañana de récord el 24 de enero, captando la atención de más de medio millón de espectadores.

Si desglosamos los datos, su público más fiel se encuentra en los tramos de 25 a 34 años (19,9%), de 45 a 54 (23,3%) y de 55 a 64 años (20,7%). Además, gusta especialmente en cuatro territorios: País Vasco (25,6%), Madrid (21%), Aragón (19,9%) y Cataluña (19,8%). 

Desde su estreno en septiembre de 2018, el espacio ha batido récord tras récord y se ha posicionado como uno de los principales buques insignia de laSexta. Como cada año, el equipo se tomará unas merecidas vacaciones durante los meses de verano pero regresará en septiembre con el objetivo de mantener el liderazgo que le ha arrebatado a Telecinco

'Espejo público' crece

'Espejo público' también cierra la temporada 2021/2022 con balance positivo. Aunque sigue por detrás de 'El programa de Ana Rosa', que ha perdido seguimiento con la ausencia de su presentadora titular, el espacio de Susanna Griso se convierte en el único magacín matinal que crece durante el actual curso televisivo. 

Con un 13,5% de cuota de pantalla, obtiene su mejor dato de las últimas tres temporadas y recorta distancias con la oferta de Telecinco.