La semana pasada, Juan y Medio se convirtió en 'trending topic' por una propuesta de Vox de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. El partido de extrema derecha plantea en un documento el cierre de Canal Sur porque considera que es "una televisión manipulada que cuesta cientos de millones a los andaluces"; sin embargo, la medida no fue bien recibida por los andaluces en las redes sociales. 

El pasado viernes, el propio presentador de 'La tarde, aquí y ahora' respondió en tono irónico a la formación liderada por Santiago Abascal. Juan y Medio comenzó haciendo referencia a los grandes datos de audiencia de su programa, celebrando que el día anterior habían sido la oferta más vista. "¡Somos líderes y podemos bailar!", exclamó. 

"Venga, que vamos apretados", continuó diciendo antes de que su compañera, Eva Ruiz, volviera a hacer el mismo comentario sin darse cuenta: "Tendremos que decir que hemos sido líderes". "Pero si lo he dicho. ¡Ella está a lo suyo, en la caseta!", bromeó él. Acto seguido, en plató pudo escucharse el fragmento de la canción de 'Blancanieves y los siete enanitos' en el que se dice lo siguiente: "Ya es hora de cerrar"

"¡Hay más contenido que tiempo! Tenemos que darnos prisa, que nos cierran Canal Sur", dejó caer Juan y Medio mirando a cámara, consciente del tuit que había publicado Vox unos días atrás. Entre risas, Ruiz también hizo referencia a la polémica que se había desatado en redes sociales: "¡Que no! Mira, que Juan y Medio es trending topic". 

La polémica propuesta de Vox

Una de las medidas que plantea Vox de cara las elecciones andaluzas es el cierre de Canal Sur, televisión autonómica repleta de rostros conocidos entre los que destaca Juan y Medio, presentador del espacio 'La tarde, aquí y ahora' desde hace más de 10 años

"Vox plantea cerrar Canal Sur como una de sus primeras medidas si llega al Gobierno de Andalucía", escribió la formación, que se presenta a las elecciones andaluzas con Macarena Olona como candidata: "El #CambioReal permitirá acabar con la televisión manipulada que cuesta cientos de millones a los andaluces". 

Una medida que no fue bien recibida por los andaluces en Twitter, donde numerosos usuarios valoraron la labor que realiza su televisión pública. "Qué buena propuesta, quitarle la televisión a nuestros abuelos", comentó uno de ellos.