Juan y Medio se ha convertido este viernes en un inesperado protagonista del día, al menos en las redes sociales. El nombre del popular presentador se ha viralizado a causa de un polémico tuit de Vox, que como el resto de partidos, ya ha comenzado la campaña electoral para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. 

Una de las medidas que plantea el partido de extrema derecha es el cierre de Canal Sur, televisión autonómica repleta de rostros conocidos entre los que destaca Juan y Medio, presentador del espacio 'La tarde, aquí y ahora' desde hace más de 10 años. 

"Vox plantea cerrar Canal Sur como una de sus primeras medidas si llega al Gobierno de Andalucía", ha escrito la formación, que se presenta a las elecciones andaluzas con Macarena Olona como candidata: "El #CambioReal permitirá acabar con la televisión manipulada que cuesta cientos de millones a los andaluces". 

Una medida que no ha sido bien recibida por los andaluces en Twitter, donde numerosos usuarios han mostrado su rechazo a esta medida y han valorado la labor que realiza su televisión pública. "Qué buena propuesta, quitarle la televisión a nuestros abuelos", ha comentado un tuitero. Pero sin duda, el nombre más repetido ha sido el de Juan y Medio.

"A Juan y Medio me lo dejáis tranquilo", "cargarse a Juan y Medio y el villancico de Canal Sur es buscarse la ruina como partido", "a mis abuelas no les vais a quitar Juan y Medio" o "viva Juan y Medio, María del Monte y Tragabuche, muerte al fascismo" son algunos de los mensajes que pueden leerse.