El Festival de la Canción de Eurovisión comenzó el martes 10 de mayo en Turín y finaliza este sábado con la gran final. La compañía de alquiler de casas de vacaciones Belvilla ha calculado cuánto puede llegar a costar un viaje de fin de semana para asistir a la gala final. Para calcular el precio final, se han tenido en cuenta los gastos de transporte, alojamiento, entradas, visitas turísticas y comidas durante el fin de semana en Turín.

Esto es lo que cuesta un fin de semana asistiendo a la gala final

Dado que España se encuentra entre las favoritas en las apuestas del Festival con su canción 'Slomo' interpretada por la artista catalana Chanely tras un ajustado proceso de selección, hay una gran expectación por saber qué sucederá en la final. Aquellos eurofans que quieran asistir al evento del sábado, tendrán que pagar una media de 1.131 euros, aunque las entradas ya se ofrecen a precios que alcanzan los 1.760 euros en los canales habituales. Para asistir al festival, es más rentable viajar en avión: un total de 264 euros es lo que cuesta el viaje desde Madrid a Turín, 99 euros menos que si se hace en tren (363 euros). Los aficionados pueden pagar otros diez euros para moverse por la ciudad, precio que cuesta un billete que se puede utilizar en todos los transportes públicos de la ciudad y que tiene una validez de 72 horas.

El hecho de que la final se celebre en Turín ese fin de semana también se refleja en el precio del alojamiento: de media, los visitantes tendrán que pagar 1.074 euros por 2 noches. Si todavía queda algo de tiempo antes de la final a las 21:00 o la mañana siguiente, los aficionados pueden descubrir la ciudad de Turín. En promedio, la entrada a los 20 lugares de interés más populares de la ciudad italiana cuesta en torno a 6,85 euros, y siete atracciones se pueden visitar de forma gratuita.

Tres euros por una pizza

Turín tiene mucho que ofrecer no sólo para el viajero, sino también para el paladar. El precio medio de seis comidas está en torno a 91,60 euros (incluyendo comida y bebida). Los precios van desde los tres euros de una pizza marinara hasta los 38 euros, cantidad que cobran algunos chefs por una tradicional Orecchia Di Elefante, plato típico de chuleta rebozada y verduras. También hay un total de 30 restaurantes y bares en Turín LGBTQI+.

En total, los aficionados pueden disfrutar del festival y de la ciudad por 2.577 euros si viajan en avión o por 2.676 euros si lo hacen en tren.