El Festival de Eurovisión 2022 será uno de los contenidos destacados en la programación de este martes. La 1 de TVE retransmite esta noche (21:00 horas) la primera semifinal del certamen en la que Albania, Armenia, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Moldavia, Países Bajos, Portugal, Suiza y Ucrania serán los 17 países que se disputarán los 10 billetes clasificatorios para la gala del próximo sábado. Tony Aguilar y Julia Varela serán los narradores de la gala, que contará con la actuación de Diodato, el artista que iba a representar a Italia en 2020, año en el que se canceló el certamen por la pandemia.

Un nuevo capítulo de la segunda temporada de ‘Entrevías’ en Telecinco (22:50 horas) llega esta noche. En esta ocasión, Gladys descubre que Ezequiel sufrió el ataque por proteger a Nelson y por amor a ella, lo que le produce una enorme decepción con su hijo y grandes remordimientos. Amanda también se culpa porque cree que nunca debió permitir que Ezequiel se expusiera tanto y pone todo su empeño en atrapar a los que le tirotearon.

Lola Índigo visita Antena 3

Por su parte, Lola Índigo visita esta noche el plató de ‘El hormiguero’ (21:45 horas) en Antena 3. En esta ocasión, la artista acude al programa de Pablo Motos para hablar del documental ‘La Niña’, que llega a Prime Video el próximo 13 de mayo. La artista repasa sus experiencias vitales y profesionales de la última década. Además, también comentaremos su último éxito musical: ‘Toy Story’.

laSexta programa esta noche un especial de ‘laSexta Clave’ presentado por Rodrigo Blázquez (22:30 horas). En esta ocasión, el espacio ofrecer un mayor análisis y explicaciones en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la actualidad, con Rodrigo Blázquez al frente.

Risto Mejide y Marta Flich, a los mandos en Cuatro

Además, Cuatro programa este martes una nueva entrega de ‘Todo es verdad’ (22:30 horas). Este martes, el programa presentado por Risto Mejide y Marta Flich abordará nuevos asuntos de actualidad e interés social a través de trabajos de investigación elaborados por un equipo de periodistas, con entrevistas, conexiones y el análisis de expertos y colaboradores.