Después de una larga espera, los eurofans ya cuentan los últimos días para que arranque uno de los eventos más divertidos del año. El festival de Eurovisión 2022 dará comienzo este año el próximo martes 10 de mayo con la primera semifinal, continuará el jueves 12, con la segunda y concluirá con el momento cumbre: la gran final, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo a partir de las 21:00 horas.

España, como viene siendo habitual, pasará directamente a la final debido a que es uno de los países que más aporta a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), junto a Francia, Alemania Reino Unido e Italia.

Chanel, con su tema ‘SloMo’, parte como una de las principales candidatas a llevarse el micrófono de cristal. Enfrente tendrá a otros 39 artistas de naciones europeas y de Australia, que sustituye a Rusia debido a la guerra en Ucrania. Precisamente los ucranianos comparten cartel de favorito junto a España, Italia, Reino Unido y Suecia.

Pero, además de las propuestas que apuntan a la victoria, Eurovisión es escenario de múltiples actuaciones de lo más variopintas que llaman especialmente la atención. Y es que, la música es solo una parte de un certamen en el que la coreografía, los hologramas, los vestuarios, las luces y las banderas cobran una gran relevancia.

Entre los 40 aspirantes a la victoria de este 2022 podemos encontrar canciones extravagantes y pintorescas que muestran el lado más ‘friki’ de la sociedad. Entre ellas, podemos destacar las siguientes cinco:

Noruega

Con las caras cubiertas con mascarillas amarillas de lobo, Subwoolfer sorprendió en redes sociales con su divertida y pegadiza canción ‘Give That Wolf Banana’. A los amantes de lo friki seguro que esta canción les alegra la noche en el momento en el que los noruegos con caretas amarillas comiencen a bailar sobre la tarima.

Georgia

Se trata de una de las apuestas más locas de Eurovisión 2022. Los Circus Mircus proponen un funk-pop alternativo que cuenta con un estribillo pegadizo, algo trasheado por la estética circense de la actuación. Sea como sea, ‘Lock me in’ es una canción repetitiva, fácil de memorizar que podría dar la sorpresa y quedar en la parte alta de la tabla.

Irlanda

Brooke Scullion toma el relevo de Lesley Roy para participar en nombre de Irlanda en el festival eurovisivo con su canción ‘That’s rich’, que fue la ganadora del concurso mediante el que el público eligió a su representante al recibir la máxima puntuación del televoto y jurado internacional.

San Marino

El cantante de rock Achille Lauro cumplió su sueño al ganar la preselección ‘Una voce per San Marino’ con el tema ‘Stripper’, al más puro estilo Maneskin, los italianos que conquistaron Eurovisión el pasado año.

Serbia

La cantante y compositora Konstrakta representará a Serbia en el festival con su canción ‘In Corpore Sano’, que habla sobre la importancia de la salud y que le ha servido para salir victoriosa en la preselección de su país. Su actuación, muy peculiar y reivindicativa fue la más votada con 12 puntos del televoto y otros 12 del jurado.