TVE y la Generalitat Valenciana han dado inicio a la semana del Benidorm Fest con una rueda de prensa desde la ciudad alicantina. La pública y el gobierno autonómico han sacado pecho por este certamen que tenía como propósito reforzar Eurovisión en España con una preselección al nivel de la de muchos países europeos.

"En la primera rueda de prensa dije que nos tomaríamos Eurovision en serio", ha dicho José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE en un encuentro con los medios al que ha asistido YOTELE. Más allá del evidente impulso que el Benidorm Fest ha dado a la marca de Eurovisión en España, "era importante recuperar el valor de la música y descentralización de RTVE".

Además de apoyar la música, el festival también supone "una apuesta por la juventud, por siete millones de personas que están viviendo una doble crisis. Es un festival de gente joven que miran lejos". "Nos gustaría tener un auditorio de un millón de personas para que cupieran todos, la gente de aquí y la de fuera, pero llegará a todos por las pantallas de la televisión", ha añadido el presidente del ente.