El salto de 'El cazador' a la franja de prime time es inminente. TVE ha anunciado que 'La noche de los cazadores', el spin off del concurso que presenta Ion Aramendi en las tardes de La 1, tomará el relevo de 'Masterchef' en la noche de los lunes. La primera entrega se emitirá el próximo 17 de enero a partir de las 22:40 horas. 

El formato, cuya puesta en marcha adelantó en exclusiva YOTELE en enero de 2021, es la adaptación española del británico 'Beat the chaser'. Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés, Lilit Manukyan y David Leo seguirán siendo los “cazadores” en esta renovada versión del programa. 

Para Ion Aramendi, ‘La noche de los cazadores’ es un “formato fantástico, para toda la familia, que invita a jugar y a conectar con el concursante y con los cazadores”. Asegura que “tiene espectáculo y pinceladas de emoción con cada concursante”. “Es una caza muy distinta al programa de la tarde” afirma.

En cada entrega de ‘La noche de los cazadores’, producido por Mediacrest, varios concursantes anónimos se enfrentan individualmente al mítico equipo de cazadores que conforman el elenco estelar del programa. Quien logre vencerlos no solo se lleva el prestigio de la hazaña, sino también un premio económico.

Así es la mecánica

‘La noche de los cazadores’ no seguirá la misma mecánica que el concurso de las tardes. El juego consta de dos partes: una ronda inicial en el que el concursante responde unas preguntas y una final en la que se enfrenta a los cazadores

En la ronda inicial, el concursante responde hasta un máximo de cinco preguntas con múltiples opciones de respuesta. Cada acierto suma una cantidad de dinero a su bote personal.

En la ronda final, el concursante decide contra cuántos cazadores va a retarse a la vez (dos como mínimo). Cuántos más elija, mayor será el premio económico al que opta. Pero, al mismo tiempo, mayor será la dificultad. El concursante empieza la ronda con una cuenta atrás de 60 segundos. Si falla la respuesta, el tiempo continúa bajando y debe seguir contestando. En el momento en el que acierte una respuesta, su tiempo se detiene.

Cuando el concursante acierta una respuesta, el turno salta a los cazadores y se repite el mismo funcionamiento: hasta que los cazadores no acierten, el turno de preguntas no vuelve al concursante y su tiempo sigue bajando. El juego finaliza cuando la cuenta atrás del concursante o de los cazadores llega a cero. El primero que se quede sin tiempo, pierde.