Este lunes, 10 de enero, se cumplen 17 años de la primera emisión de 'El programa de Ana Rosa'. Patricia Pardo ha recordado los inicios del espacio en Telecinco con una mención especial a Ana Rosa Quintana, la gran ausente de este aniversario. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre se despidió temporalmente de los espectadores tras anunciar que padece cáncer de mama

Pardo ha comenzado diciendo que el programa "lleva siendo líder casi dos décadas", aunque ha matizado que no quería "sacar pecho" por los resultados: "No les vamos a apabullar con datos comerciales. Nos quedamos con los datos humanos, porque ustedes nos eligen cada mañana para informarse y entretenerse". 

"Les damos las gracias por desayunar con nosotros durante 4.263 mañanas, por abrirnos las puertas de sus casas para hacerles compañía durante más de 20.000 horas en directo", ha añadido antes de hacer un repaso por los sucesos y acontecimientos de los que han informado durante las últimas casi dos décadas.

En el arranque de la entrega de hoy, Pardo también le ha dedicado unas cariñosas palabras a Ana Rosa: "Tenemos la enorme suerte de tener a la mejor maestra". "Es verdad que hoy no puede estar aquí, pero estamos convencidos de que ella va a volver muy pronto a su plató", ha asegurado. 

"De ella hemos aprendido esa máxima que dice que para ejercer el periodismo, para comunicar, ante todo hay que ser buenos seres humanos. Porque si se es buena persona, se puede intentar comprender a los demás, empatizar con sus intenciones e intereses, con sus dificultades y sus méritos y también con sus tragedias", ha continuado diciendo antes de dar paso a un vídeo en el que se recordaban los inicios del formato. 

En el tiempo del 'club social', Joaquín Prat también ha recordado a los otros copresentadores que han pasado por 'El programa de Ana Rosa': Óscar Martínez y Máximo Huerta. El segundo estuvo "doce años mano a mano" con Ana Rosa Quintana, tal y como ha recordado.