A pesar de arrasar cada tarde en Antena 3 y recibir el aplauso de los espectadores, 'Pasapalabratambién tiene que enfrentarse de vez en cuando a determinadas críticas en las redes sociales relacionadas con su prueba estrella. Algunas personas están convencidas de que uno de los roscos es más complicado que el otro, unas acusaciones sobre las que se ha pronunciado el propio Roberto Leal

El presentador de Antena 3 ha querido dejar claro en su cuenta de Twitter que los responsables del concurso, en el que actualmente se enfrentan Orestes Barbero y Jaime Conde, no tienen ningún interés en favorecer a un aspirante por encima del otro. Lo ha hecho en respuesta a una usuaria que reflexionaba sobre esa posibilidad

"En Facebook hay gente que quiere que los dos concursantes tengan las mismas preguntas y con auriculares. Creen que hay favoritismo y que el rosco de un concursante es fácil y el del otro muy difícil. Ya les he dicho que ambos son parejos y con sus tres o cuatro difíciles", comentaba la internauta. 

Este mensaje llegó hasta Roberto Leal, que respondió de esta forma: "Imaginad si eso se hiciera lo aburrido que sería para todos vosotros porque ya sabríais las respuestas y sería repetitivo". "La clave de este concurso es que vosotros también jugáis desde casa", recordó el conductor de 'Pasapalabra'. 

Por otro lado, aseguró que "la percepción del nivel de los roscos está en el acervo cultural de cada uno y en lo bien que te caiga uno u otro". "Siempre se suele pensar que el rosco del que te cae menos bien es más fácil", admitió Leal, que finalizó su mensaje recordando que, en 21 años de formato, el nivel "es el mismo siempre".