Esta noche, a partir de las 22:10 horas, TVE emite una nueva entrega de ‘Masterchef Celebrity’. En plena semifinal, el jurado quiere demostrar que todavía hay sorpresas. Nada más entrar en las cocinas, los aspirantes descubren una cinta transportadora por la que aparecen los ingredientes necesarios para elaborar un plato de casquería, que deben elaborar en 75 minutos. Además, Antonio Carmona, Pitingo, Berta Collado, Gemma Mengual, José Ramón de la Morena, Vicente Amigo y Felisuco, entre otros amigos de los concursantes, catan los platos. Mientras tanto, Tamara Falcó, ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity, les anima en esta complicada prueba.

Posteriormente, el chef Dabiz Muñoz abre la cocina de su restaurante DiverXO, en Madrid, para que los aspirantes elaboren un menú de cuatro platos firmados por Muñoz que se va a servir a 15 reputados chefs madrileños. Finalmente, el pasaporte a la final exige un salto de gigante en términos de dificultad y precisión. Los delantales negros se juegan la permanencia reproduciendo un maravilloso postre de Ricard Martínez, maestro pastelero de Espai Sucre en Barcelona.

Telecinco emitirá ‘El debate de las tentaciones’ a las 22:00 horas. Tras activarse en varias ocasiones la luz de la tentación en Villa Paraíso, las chicas toman una decisión inesperada: abandonar la residencia e ir en busca de sus parejas. El espacio ofrece más de 12 minutos de este inesperado intento de huida. Además, se desvela la identidad y la llegada de uno de los dos tentadores VIP que se van a unir a la experiencia dominicana. Los espectadores, con sus votos desde la página web, van a poder elegir si desean conocer a la soltera que se suma a Villa Playa o al soltero que se suma a Villa Paraíso. Posteriormente, el espacio emite también el primer minuto del tercer programa de La isla de las tentaciones, con lo que sucedió tras la huida de Zoe.

Antena 3 seguirá apostando por ‘Inocentes’ a partir de las 22:45 horas. Safiye sale a la calle gracias a Naci. La protagonista ha dado ese primer paso, que es pequeño para el mundo, pero grande para ella misma. Con el cambio de humor de Safiye, todos en casa se vuelven esperanzados, quizá por primera vez en años.

Cuatro emitirá ‘El origen del planeta de los simios’ a las 22:50 horas. Will Rodman es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline.

laSexta mantiene su apuesta por el cine con ‘La llegada’ a partir de las 22:30 horas. Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.