Paz Padilla no ha empezado con buen pie su andadura en Cuatro. Tras varias semanas de intensa promoción, la segunda cadena de Mediaset estrenó el pasado 2 de noviembre 'A simple vista', un nuevo concurso que tomó el relevo de 'Los teloneros' para intentar impulsar la franja de 14:00 a 15:00 horas. Sin embargo, aunque sus resultados son ligeramente superiores a los de su predecesor, el formato se queda lejos de las expectativas.

Aunque 'A simple vista' fue seleccionado como uno de los programas más innovadores en el FreshTV del MIPCOM 2021, la audiencia tiene la última palabra y no parece haber quedado satisfecha con la nueva apuesta de Mediaset. A juzgar por los datos que ha cosechado durante sus dos primeras semanas en emisión, todo apunta a que no tendrá mucho recorrido por delante

El programa presentado por Paz Padilla anotó en su estreno un poco prometedor 3,6% de cuota de pantalla con 326.000 espectadores, aunque mejoró en 1,4 puntos el dato que firmó 'Los teloneros' en su despedida de las sobremesas (2,2% y 182.000). En su tercera emisión cayó hasta un 2,5% y 222.000, finalizando la semana con una media cercana al 3% y apenas 260.000 seguidores

Una media del 2,6%

La situación no ha mejorado durante los últimos días. De hecho, en sus dos entregas más recientes ha caído por debajo de la barrera de los 200.000 espectadores. El 10 de noviembre bajó hasta un irrisorio 2% de share con 170.000 seguidores, mientras que ayer mismo, 11 de noviembre, se hundió al firmar un 1,8% con 162.000

El concurso de Paz Padilla acumula un 2,6% de media, quedándose 2,5 puntos por debajo de la audiencia de Cuatro en noviembre (5,1%). De esta forma se suma a la lista de programas que no han conseguido elevar las preocupantes audiencias en las mañanas del segundo canal de Mediaset.

Tampoco parece estar funcionando 'Alta Tensión', aunque los datos del espacio presentado por Christian Gálvez son superiores a los de 'A simple vista'. En las dos primeras semanas de noviembre, el formato de las bombillas acumula una media del 4,2% con 216.000 espectadores, estando también por debajo de la media de Cuatro.