Netflix ha anunciado una subida de precios generalizada para este mes de octubre. La subida de la afectará tanto a los nuevos usuarios, como para los que ya tienen el servicio. Sin embargo, pese a subir el precio, Netflix no ofrece novedades en su servicio.

Las tarifas suben entre uno y dos euros después de más de dos años de estabilidad de los mismos. Concretamente fue en junio de 2019 el último cambio al alza de las suscripciones.

Este cambio en los precios no afecta al 'Plan Básico', que sigue costando 7,99 euros al mes. No obstante, tanto el 'Plan Estándar', como el 'Plan Premium' sí serán más caros, pasando de 11,99 euros a 12,99 euros al mes en el caso del primero, mientras que el segundo subirá dos euros, pasando de 15,99 euros a 17,99 euros al mes.

De esta forma, las suscripciones aumentan su precio en un 8,3% y un 12,5% respectivamente mientras que las características y funcionalidades se mantienen.

Este anuncio, que se produce cerca del desembarco en España de HBO Max, el próximo martes 26 de octubre, es efectiva para nuevos usuarios desde este lunes 11 de octubre. Para los que ya eran suscriptores de los servicios de Netflix, se les informará desde el día 18 de octubre por correo electrónico de las nuevas tarifas y de cuándo se les cobrará el incremento.