El recientemente nombrado como "Mejor chef del año 2021", David "Dabiz" Muñoz, ha acudido a El Hormiguero de Antena 3. Allí ha respondido a las preguntas de Pablo Motos, una de ellas referida a la tortilla de patatas, sobre la que ha cerrado el debate "no hay discusión".

El cocinero del restaurante DiverXO ha sido galardonado con este premio por "The Best Chef Awards 2021" en Ámsterdam. Días después de recibir el premio, Muñoz aseguró en El Hormiguero que "me da rubor el premio porque no me siento el mejor cocinero del mundo", ha señalado. "Tengo una relación un poco tormentosa y tóxica con el éxito. Me cuesta digerir según qué cosas y no saco pecho porque me pasen cosas buenas", ha confesado al poco de comenzar el programa.

Su próximo proyecto

Tras la celebración del éxito, el chef ha valorado que "no es solamente un trabajo de éxito mío, es también de mi equipo, porque tengo un equipo que sí es el mejor equipo del mundo, y gente que ha estado conmigo y ahora ya no está que también ha sido parte de él" ha señalado. También ha destacado el papel de los cocineros españoles reconocidos internacionalmente, "hay mucha gente que ha puesto su granito de arena como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Ferrán Adriá... La lista es inabarcable" ha afirmado Dabiz Muñoz.

El premio y sus ganas de innovar le ha dado pie a embarcarse en un nuevo proyecto, que se llamará 'RabioXO'. "Lo vamos a abrir a final de año y es algo muy diferente a lo que hemos hecho" ha revelado. Este restaurante estará centrado en el mundo de la pasta, del que quieren derribar "muchos dogmas". "Creativamente va a ser algo muy libre y muy rompedor" ha advertido.

Su tortilla de patatas preferida

En El Hormiguero, Dabiz Muñoz también ha tenido tiempo de responder a preguntas sobre temas culinarios que resultan más cercanos a la gente. Uno de ellos es la tortilla de patatas, de la que existe el eterno debate si es mejor con cebolla o sin cebolla.

También ha opinado sobre si la pizza debe llevar piña o no, de lo que ha afirmado que le parece bien de las dos formas. Volviendo a la tortilla de patatas, el chef ha tirado de humor, "me ofende que me hagáis esta pregunta", ha dicho entre risas para después asegurar que "evidentemente" la prefiere "sin cebolla". "Entiendo a la gente que le gusta la tortilla de patatas con cebolla, pero a mí me parece que ese toque dulzón y ligeramente retostado de la cebolla pochada que le da a la patata y el huevo no le hace falta (...) una buena tortilla de patatas con huevos camperos, unas buenas patatas bien pochadas y ligeramente doradas, cuajada por fuera pero muy poco hecha por dentro, cremosa... No le hace falta nada más" ha apostillado para molestia de unos y celebración de otros.