'Todo es verdad', el programa que conducen en el prime time de Cuatro Risto Mejide y Marta Flich, desveló ayer el sumario de la Operación Títere por la que fue detenido José Luis Moreno. El espacio contó con la colaboración de Paloma García Pelayo y Ana Francisco para desgranar información hasta ahora desconocida, como que la policía cree que Moreno tendría ocultos "entre 400 y 900 millones de euros".

No solo eso, el espacio mostró en exclusiva imágenes en las que se ve la cantidad de dinero que ha sido incautada por la Guardia Civil en el marco de la citada operación: 1,3 millones de euros. No obstante, el productor se encontraría tranquilo, ya que habría declarado tenerlo todo "atado y bien atado".

Por otro lado, en el sumario queda reflejado que el productor, de 74 años, tenía pensado un plan de huida para marcharse "urgentemente" de España. El ventrílocuo habría establecido dos sedes, una en Los Ángeles y otra en Londres. El programa también tuvo acceso también a una conversación de teléfono en la que se puede escuchar al productor decir que su nueva serie costaría 10 millones de euros más de lo previsto debido a la pandemia del coronavirus.

El espacio desveló un coreo electrónico que el empresario argentino Alejandro Roemmers le envió a Moreno tras dejarle 32 millones de euros para hacer esa ficción que jamás vio la luz. "Estoy dispuesto a todo si me siento engañado", le escribió el empresario al productor al ver que la serie no se hacía realidad.