Hoy ha saltado la noticia: la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio, una medida que se aprobará en un consejo de ministros. Previo a este anuncio, 'El programa de Ana Rosa' ha debatido acerca de poner fin a la mascarilla al aire libre, después de que varias comunidades anunciaban que preferían esperar y otras que iban a permitirlo en poco tiempo.

Ana Rosa se ha mostrado muy a favor de que esto suceda: "Mira, ¡en espacios abiertos ya está bien!". "Yo creo que con sentido común, diciéndole a la gente que se la ponga cuando tenga a una persona cerca o cuando entres en algún local...", expresaba la presentadora.

La presentadora cree que no es necesario el uso de este complemento que nos ha acompañado durante un año, por ejemplo "cuando vas andando por la calle, por el campo, por la playa... En espacios abiertos no pasa absolutamente nada, esto está demostrado, creo que hay que ir avanzando un poco".

"Y las comunidades autónomas que entiendan que deben mantenerlas, que lo hagan", expresaba, aunque también señalaba: "Sevilla por la calle, a 44 grados...". "Hay personas mayores que van con mascarilla a 40 grados y les cuesta respirar", comentaban los colaboradores.