José, un médico murciano que trabaja en el hospital Santa Lucía de Cartagena, se convirtió por sorpresa a mitad de concurso en nuevo concursante de la novena edición de Masterchef, durante el programa emitido anoche. El cardiólogo, de 31 años de edad, conquistó al jurado con su primer plato y recibió elogios de todo tipo.

Cuando el programa llegaba a su recta final y, como en cada episodio, tocaba elegir a un nuevo expulsado (que finalmente resultó ser María), Masterchef tenía preparado "un nuevo giro" en la dinámica de sus cocinas. Decidieron dar la oportunidad a dos personas de fuera, en concreto a dos sanitarios que habían estado luchando en hospitales contra el coronavirus, de convertirse en nuevos aspirantes del programa culinario.

Así, presentaron a Nando, un valenciano de 31 años, y a José, un murciano de la misma edad, ambos sanitarios. Solo uno de los dos podía convertirse en aspirante de Masterchef y para ello tuvieron que elaborar cada uno un plato que pasó el examen del jurado formado por Jordi, Samantha y Pepe.

El cardiólogo, quien aseguró que tenía "muchas ganas" de entrar en Masterchef "una vez que la pandemia había dado una tregua", causó sensación con su plato: salmón marinado con salsa de soja y naranja, esferas de mostaza y espuma de brócoli y cebolla.

Su elaboración fue muy alabada por el jurado. "No es un plato de un principiante, solo con verlo se nota. Está muy bueno: el punto del salmón, la salsa, la estética...", elogió Pepe. "Está rico y técnicamente está bien, es un buen trabajo", apuntó Jordi, antes de que Samanta añadiera que "venir aquí de nuevas es complicado y hacer este platazo es increíble, no ha pasado nunca algo igual".

Después de la opinión del jurado, el veredicto se intuía. José venció a Nando y se convirtió en aspirante de pleno derecho de Masterchef. "Voy a intentar demostrar con todas mis fuerzas que se puede cocinar rico, bien y también muy saludable", expresó el murciano tras convertirse en concursante oficial. "Vais a ver un José luchador a tope. Llego en el momento más competitivo, genial", añadió.

La exconcursante Luna se quedó prendada de José

El cardiólogo no solo conquistó por su cocina. La exconcursante Luna, quien participó en la anterior edición de Masterchef, fue la invitada del programa y se quedó prendada del físico de José.

Cuando el murciano se encontraba elaborando las esferas y el jurado estaba alabando su técnica, Luna soltó: "pero es que mira que antebrazos".

Más tarde, se acercó con él con un fonendo, invitándole a que le explorara: "estoy atacada", dijo entre risas.