La espera para el festival de Eurovisión se ha hecho larga, pero ya está aquí el certamen más ansiado por los eurofans. La gala se celebrará después de su cancelación en 2020 debido al coronavirus. Holanda, y más concretamente Róterdam, será el testigo del ganador del micrófono de cristal el sábado 22 de mayo. La fiesta será presencial en el Ahoy Arena con actuaciones en directo.

Uno de los asuntos más importantes son las canciones, estas son objeto de crítica por parte no solo de los seguidores de Eurovisión, sino también del resto de países que están compitiendo en el certamen musical. Por su parte, España será representada por Blas Cantó con la canción 'Voy a quedarme', que fue la elegida por los espectadores.

Con todo ello, no es de extrañar que, año tras año, se hable sobre algunas canciones y las incógnitas que se esconden detrás de ellas. Hay temas candidatos que han llamado la atención por numerosas características. 

Ucrania

El grupo Go_A va a representar el país por segundo año consecutivo, pero esta vez con una canción diferente. 'Shum', la opción elegida, aporta un toque original al tener melodías que mezclan el folclore con el rock alternativo. Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es su letra con esos quejidos y palabras. El videoclip hace alegoría a la mítica película 'Mad Max', así que se espera que la puesta en escena se parezca a la del filme.

Italia

Iba a llevarse el trofeo en 2019 gracias a la canción 'Soldi' de Mahmood, sin embargo, Holanda ganó la victoria final. Para este año han optado por una canción totalmente rock en la que tuvieron que cambiar su letra debido a sus palabras malsonantes, que no cumplían con las normas de Eurovisión.

Islandia

La canción '10 years' se hizo viral en 2020 apuntándose un éxito inigualable entre los fans de Eurovisión. Su estética, los bailes y la música ochentera que hacen tanto su cantante como su coro han bastado para llamar la atención.

Australia

Las restricciones por las medidas sanitarias no dejarán que Australia actúe en el certamen por lo que se ha visto obligada a grabar su actuación a la distancia. La canción versa sobre la diversidad y la artista ya sorprendió el año pasado con un maquillaje inspirado en el Pokémon Mr Mime, por lo que este tampoco será diferente gracias a su estética desobediente.

Chipre

El éxito que cosechó Eleni Foureira con su pegadizo 'Fuego' ha servido para volver a repetir otro año una canción con letras en español. Esta vez se trata de 'El Diablo' que se ha visto envuelto en una polémica por sus parecidos con 'Bad Romance' de Lady Gaga.