Durante los últimos días, los programas informativos han analizado los altercados que se produjeron el pasado miércoles en Vallecas durante un acto electoral de Vox. Este jueves, Santiago Abascal concedía una entrevista a 'El programa de Ana Rosa' para hablar de lo ocurrido y, de paso, señalar a Pedro Piqueras por el enfoque que le dio a este tema en 'Informativos Telecinco'. 

"Esta es la imagen de la polarización. Ha ocurrido en Vallecas, Madrid, donde Vox presentaba su campaña para las elecciones del 4 de mayo y que radicales de izquierda pretendían reventar", comenzaba diciendo el periodista en la edición nocturna del informativo. 

"Disturbios y enfrentamientos, algunos detenidos y algún herido también, mientras las fuerzas de seguridad parecían impotentes, en algún caso, para detener la violencia creciente. Patadas, lanzamientos de piedras, cargas y muchos insultos", añadía mientras en pantalla aparecían imágenes de lo ocurrido en Vallecas.

Piqueras narraba que "unos gritan fascistas a otros, y estos, comunistas a aquellos", algo que relacionaba con unos tiempos "en los que el llamado populismo descentra la política española y la lanza hacia los extremos". 

La respuesta de Abascal

Los comentarios de Pedro Piqueras provocaron el enfado de Abascal, tal y como quedó reflejado durante su intervención en el espacio de Ana Rosa Quintana. 

"Tratan de amordazarnos, de hacer que tengamos que levantar la voz y que al final solo hablemos de que somos agredidos, que el debate en torno a Vox sea que somos agredidos. Algunos medios se permiten relatar eso como si existiesen dos bandos enfrentados, como ayer, por cierto, dijo un locutor de esta casa en el telediario de la noche", señaló el líder del partido de extrema derecha sin nombrar a Piqueras.

"Hablaba de que mientras unos gritaban fascistas, los otros comunistas. Hablaba de una España enfrentada, obviando que las piedras solo las recibíamos unos. Creo que es de una gravedad extraordinaria. No estábamos ante una batalla campal, estábamos ante un acto político lícito", zanjó Abascal ante Ana Rosa, que evitó hacer comentarios al respecto.