Telecinco ya encadena 31 meses consecutivos de liderazgo. La cadena principal de Mediaset es la más vista en marzo con una media del 16,3% de cuota de pantalla, lo que supone una importante subida de 1,1 puntos respecto a febrero. Es, además, su mejor resultado desde junio de 2016.

'La isla de las tentaciones' (26,5%), 'Got talent' (20,5%) y el documental de Rocío Carrasco (30,3%), que está consiguiendo una importante repercusión social, son responsables de este éxito junto a otras apuestas del day time como 'El programa de Ana Rosa' 'Sálvame'. 

Antena 3 sigue fuerte y firma su mejor mes en siete años con un 14,4% de share. El canal de Atresmedia crece una décima y permanece imbatible en el prime time (17%), franja que lidera por octavo mes consecutivo.

'Pasapalabra' consigue la mejor cuota de su historia (25,1%) con más de 3,5 millones de espectadores, mientras que 'El hormiguero' logra su máximo histórico mensual (17,5% y más de 3 millones). 'Antena 3 Noticias', junto a las turcas 'Mujer' y 'Mi hija', han sido otras de sus principales bazas en marzo.

La 1 no levanta cabeza con un 8,7% de media, superando por solo una décima el mínimo histórico que cosechó en febrero. Por debajo queda laSexta, que pierde dos décimas pero consigue un buen 6,8% de share en el mes de su 15 aniversario. La cadena verde supera por 33º mes consecutivo a Cuatro, que cae una décima respecto a febrero y termina el mes con un frío 5% de cuota

Liderazgo

Como recoge Barlovento Comunicación en su informe mensual, los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera: Telecinco es líder en mujeres, en los grupos de 13 a 64 años, así como en el 'Target Comercial'. Antena 3 lidera en hombres y en los mayores de 64 años. De nuevo este mes, la opción líder en niños de 4 a 12 años es el conjunto de 'Temáticas de Pago'. 

Por regiones: Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia y 'Resto', mientras que Antena 3 es la cadena líder en Valencia, Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León. TV3 se mantiene como la cadena líder en Cataluña.

Por franjas horarias: Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el 'late-night'. Antena 3 lidera la sobremesa y el 'primetime'. Por su parte, las 'Temáticas de Pago' son la opción más vista en la madrugada. Por días de la semana: Telecinco lidera todas las jornadas a excepción de los martes a favor de Antena 3. 

Consumo de televisión

El consumo totalizado de este mes es de 3 horas y 53 minutos diarios por persona, 53 minutos menos que en marzo de 2020

El consumo en Lineal es de 225 minutos (el 97% TTV) y el Diferido suma 9 minutos (el 4% TTV), un total de 233 minutos por persona al día (3 horas y 53 minutos). 

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 12 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 37 minutos de media por persona al día). 

Autonómicas

El conjunto de las Autonómicas promedia el 8,2% de cuota de pantalla (-0,3).

El ranking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (14,7%), ETB2 (10,5%), TVG (9,8%), Aragón TV (9,8%), Canal Sur (7,3%), TPA (6,4%), TV Canarias (6,3%), CMM (6%), Canal Extremadura (6%) y Telemadrid (5,3%).

Las autonómicas privadas firman el 0,3%

La 7 (CyL) (1,3%) continúa como la cadena más vista en este grupo, seguida de La 8 (CyL) (0,8%) y 8TV (CAT) (0,7%).

Temáticas de pago

El conjunto de Temáticas firma el 8,2% de cuota de pantalla (-0,3).