La tertulia de 'El Hormiguero' con Nuria Roca, Juan del Val, Cristina Pardo y Tamara Falcó trató los últimos acontecimientos políticos, con las elecciones a la comunidad de Madrid en el foco tras el anuncio de Pablo Iglesias como candidato de Unidas Podemos. "Lo último que se ha especulado hoy es si va a quedarse en el escaño del Congreso hasta que empiece la campaña oficialmente, el 20 de abril, o no", comentó Pardo.

"Es algo que Podemos criticó a Salvador Illa cuando se iba a presentar a las elecciones en Cataluña", añadió la periodista. "Me falta un paso y no entiendo la decisión, es un viaje a ninguna parte al pasar de vicepresidente a estar en la oposición en la Asamblea de Madrid", expresó del Val, que añadió: "O nos falta información o se quiere ir de la política con la excusa de salvar a su partido".

Fue entonces cuando Tamara Falcó se arrancó: "De cualquiera de las formas, hay un mensaje muy claro a Pablo Iglesias: Podemos, en Madrid no te queremos", dijo ante la sorpresa del resto, que intentó frenarle: "Habrá gente que sí...".

Por otro lado, el programa habló sobre el desafortunado grito del diputado del PP Carmelo Romero a Íñigo Errejón en el Congreso cuando este se encontraba hablando de la salud mental. "Tenemos un problema de salud mental, lo teníamos antes y la pandemia lo ha acrecentado, Errejón tenía toda la razón y este señor demuestra que es un cateto", aseguró del Val.

"Me pareció un tema muy interesante, nada político, un tema de la calle, el comentario de este señor me pareció de una persona con grandes prejuicios", afirmó Pardo, unas palabras que apoyó Motos: "Todos tenemos un trauma en estos momentos y esto es igual de importante que la vacuna". En este caso, Falcó sí dio la razón al de Más País: "La vida es dura para todos, aunque mi familia tenga dinero, lo de la salud mental debería de ser una prioridad en la Seguridad Social"