Iker Jiménez, que dirige desde hace muchos años el espacio 'Cuarto Milenio', ha sido aplaudido en Twitter gracias a un vídeo en el que valora el caso de Gabriel Cruz. En concreto, se centra en el comportamiento de algunos ante este hecho.

El periodista se convirtió en tendencia y además, la etiqueta '#EstoyConIker' fue muy comentada en Twitter. Todo debido a un vídeo colgado en su videoblog, en el que ha profundizado en una reflexión manifestada anteriormente: "Observo la frialdad, la lejanía, la distancia ante cosas tan hondas, que me siento alucinado. Como mirando un mundo que no comprendo. Sé que os pasa a muchos".

Esas palabras las ha extendido en el vídeo, asegurando que "no vale lo mismo la vida de ese niño que la de su asesina". También ha manifestado su "odio" a los que se muestran "políticamente correctos", y ha defendido la prisión permanente revisable. Aunque, ha declarado que "no se puede hablar de ello" porque no quiere que le tachen de "político". "Lo que quiero es que un tipo que lleve 12 años encarcelado por matar a su mujer, no coja y mate a otros", ha explicado Jiménez.

Ante la avalancha de críticas, ha habido muchos usuarios que han querido apoyar al presentador, creando la etiqueta '#EstoyConIker'.

Jiménez ha agradecido todos los mensajes y ha animado a sus seguidores a ver el próximo programa de 'Cuarto Milenio', en el que tratará el asunto detalladamente.