"La espada bajó sola, yo no tenía la intención", ha afirmado José Rabadán, conocido como el asesino de la catana, en la primera parte del documental de DMAX que se ha emitido este miércoles, titulado titulado ´Yo fui un asesino: el crimen de la catana´

José Rabadán tenía 16 años de edad cuando mató a sus padres y hermana pequeña, con síndrome de down, con una catana el 1 de abril del año 2000 en Murcia, dónde la familia residía.

Ante la cámara José, ahora casado y padre de una niña de tres años, aseguró que no sabe porque cometió el crimen aunque dijo que su padre era autoritario y su madre hacía de "escudo".

"Culpé a Dios de la enfermedad de mi hermana", prosiguió y añadió que eso fue lo que le llevó al satanismo. "Me llevó a una mentalidad distinta", remató. Ahora vive en Cantabria, integrado en la comunidad evangélica con la que convivió dos años mientras estaba en libertad vigilada. Además, trabaja invirtiendo en Bolsa desde su propia casa.

Mientras hablaba de su hermana en el documental no pudo reprimir las lágrimas y llegó a decir que "la quería con locura".

El programa contó con los testimonios de sus vecinos y familiares, que lo definieron como un amante de las artes marciales y de lo exotérico, así como psiquiatras, periodistas y abogados involucrados en el caso.

Esta noche DMAX emitirá la segunda parte del documental, con el que José Rabadán quiere demostrar que la reinserción es posible.