Después de que fuéramos informados de la ausencia de la familia Pariente en la fiesta de despedida de 'Supervivientes 2017', el clima de tensión aumentó en la grabación del debate final del reality.

El transcurso del programa parecía ir como la seda hasta que Jorge Javier disgustó a una de sus concursantes favoritas con una broma de mal gusto. La espontaneidad y sentido del humor del presentador despertó la furia de Alba Carrillo, que decidió interrumpir la grabación tras un comentario que Jorge Javier dirigió a su madre. El comportamiento de la modelo puede definirse de exagerado e impulsivo, como anuncia Lecturas.

Según un testigo que presenció la escena en plató, "Alba estaba muy agobiada. Jorge estaba pletórico con ella, se nota que es una de sus preferidas y le hacía muchas bromas. Llamó a su madre 'Lucifer' y Alba se torció", publica la revista en su interior. A todo este revuelo le sigue una carta abierta que Vázquez dedica a Carrillo, a quién se dirige 'de usted' en su diario en Lecturas.

En la carta se puede apreciar el tono de decepción que emplea, pues como explica, "no cree que merezca recibir 'un trato' que no le corresponde" o dicho de otra manera, no es merecedor del desprecio con el que Alba le ha tratado al abandonar la última gala sin pena ni gloria. En la primera parte de la carta Jorge Javier demuestra una actitud molesta y hasta un poco irónica. El presentador afirma que Alba no ha tenido intención de arreglar las cosas entre ellos, "y prefiere que (la modelo) no de señales de vida porque tendría que rehacer el artículo".

Entre confidencias, la carta avanza ocupando más de una página del diario. Al fin de la primera parte Jorge recibe varios mensajes de la concursante, fruto del arrepentimiento. Por lo que parece el enfado entre ambos está resuelto o, al menos, hablado.