El nuevo libro de George R.R. Martin que continúa la saga de ´Juego de tronos´, 'Vientos de invierno', está previsto que se publique en los primeros meses de 2017.

Ante sus fans, Martin aseguró que "hay un montón de capítulos oscuros en el libro que estoy escribiendo. Se titula ´Vientos de invierno´, y he estado diciendo por 20 años que el invierno venía y es la época en que las cosas mueren, y ya sabes... el frío, el hielo, y la oscuridad llenan el mundo".

El escritor añadió que "las cosas empeoran para muchos personajes" así que no será un libro "feliz". Además, Martin dijo que no iba a explicar cómo acaba el libro, "pero sospecho que el sabor general va a ser tan agridulce como feliz."

Sin embargo, ni él mismo conoce del todo el final del libro porque reconoció que "veremos si dejo unos cabos sueltos", aunque apunto que espera que no sea así. Y es que los lectores de Juego de tronos están deseando poder vislumbrar el rumbo definitivo que toma la saga.

El final de la 6ª temporada de la serie televisiva 'Juego de Tronos', que avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga, dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A´ Juego de Tronos´ le quedan 13 capítulos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO en verano 2017. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.