Una comedia de situación centrada en una familia disfuncional, "Hope", y una serie de sobre el final de la juventud, "My generation", son los estrenos con los que el canal Fox abre la temporada de verano, a partir del 3 julio.

En esa fecha llega a este canal, disponible en las principales plataformas de pago, "My generation", una creación de Noah Hawley ("Bones") que narra cómo ha cambiado la vida de nueve amigos de un instituto de Austin (Texas) que se reencuentran después de una década.

"Muy generation", que el canal sitúa en la línea de películas como "Reencuentro" o "Los amigos de Peter", comienza con el rodaje de un documental en el que un grupo de chicos explica cómo ven su futuro; a esos sueños deberán hacer frente diez años después, para relatar ante la cámara cómo las ha ido la vida en ese tiempo.

Por su parte, el 7 de julio a las 22:00 h. llega la comedia de situación "Hope", uno de los más exitosos estrenos del género en Estados Unidos esta temporada.

"Hope" tiene la estructura de una comedia de situación, con capítulos de media hora, pero su temática es realmente atípica: un joven debe asumir la paternidad de una niña de seis meses después de que su madre haya sido condenada a muerte por el asesinato de varios de sus novios.

Creada por Gregory Thomas García, responsable de "Me llamo Earl", "Hope" está protagonizada por el actor Lucas Neff y la actriz Martha Plimpton, hija de Keith Carradine en la vida real.

Fox estrena ahora estas series como parte de su celebración de sus diez años en España, como ha explicado hoy la directora general de Fox International Channels España, Pilar Jiménez, quien se ha congratulado de haber podido "consolidar" en las pantallas españolas series como "House", "Mujeres Desesperadas", "Anatomía de Grey" o "Bones".

"Hay un antes y un después" en la acogida de las series internacionales en España tras el estreno de las citadas producciones, ha asegurado Jiménez en la presentación de las novedades de Fox, y ha añadido que su intención en continuar con la producción propia de productos del estilo de "The Walking Dead", que ha sido "un éxito" en EE.UU. y en España.

Antes de la segunda temporada de la popular serie de zombies, cuyo rodaje comienza en agosto, Fox estrenará el 31 de julio "Una vida inesperada", la historia de una adolescente que se reencuentra con su padre biológico.

Además, en septiembre Fox estrenará "The Killing", coproducida junto a la cadena estadounidense AMC e inspirada en la producción danesa "Forbydelsen (The Crime)" que traslada a la pantalla la investigación criminal en torno al asesinato de una joven.

Otros títulos que emitirá Fox tras el final el verano son "The Glades", serie sobre un policía de Chicago obligado a trasladarse a Florida; la policíaca "The Chicago Code", con Jennifer Beals, que se estrenará en Fox Crime; y la producción de vampiros "The Gates", una nueva interpretación del género.