Ha interpretado tanto al Rey Don Juan Carlos como a su padre, Don Juan, y ahora toca hacer balance, críticas incluidas. Tras sus papeles reales en Felipe y Letizia y Sofía, el actor defiende sus interpretaciones en las dos películas para la televisión y considera que "la Familia Real ha quedado extraordinariamente bien".

Juanjo Puigcorbé se ha especializado en interpretar papeles relacionados con la Familia Real española, primero en Felipe y Letizia, en Telecinco, y posteriormente en Sofía, aunque esta última miniserie emitida en Antena 3 fue grabada con anterioridad.

"Las dos tv movies acercan el pueblo a la familia real, que queda extraordinariamente bien, es un spot tremendo". Así ha defendido su trabajo y el de sus compañeros de rodaje Puigcorbé, que este martes intervino en el programa radiofónico Sospechosos habituales.

Sin embargo, el actor también es consciente de las duras críticas que ha recibido, sobre todo por su papel del Rey Don Juan Carlos en la miniserie sobre los Príncipes de Asturias. Puigcorbé achaca esa "acidez" y "acritud" a que la Familia Real ha quedado muy bien y eso "ha molestado a mucha gente, que le ha sentado como un tiro".

Precisamente durante la proyección de Sofía, cuyo desenlace se produce este mismo miércoles en la cadena de Planeta, el actor ya avisó a sus compañeros de trabajo tras las críticas por Felipe y Letizia: "Chicos, cuidado porque irán con balas".

Del rey Don Juan Carlos a Don Juan

Tras encarnar al Rey en la miniserie Felipe y Letizia, en Telecinco, el actor ha interpretado al padre del monarca, Don Juan, en la tv movie de Antena 3 sobre la Reina Doña Sofía.

Este nuevo papel del actor español en la miniserie de la cadena de Planeta viene precedido de la polémica que suscitó su interpretación del propio Rey don Juan Carlos en la esperada serie sobre la historia de amor de los Príncipes de Asturias.

Esta nueva miniserie, que comenzó a rodarse en la primavera del 2010, trata en este caso sobre los obstáculos que Don Juan Carlos y Doña Sofía tuvieron que superar en su relación, prestando especial atención a la que posteriormente se convertiría en la Reina de España.