El grupo del PP en el Congreso de los Diputados exigirá la comparecencia del presidente de RTVE, Alberto Oliart, para que "dé explicaciones" por la emisión de la miniserie 'Operación Malaya' en la cadena pública.

La portavoz del PP en Marbella (Málaga), Carmen Díaz, ha afirmado en rueda de prensa que "se pedirán explicaciones" al responsable de la Corporación de RTVE para que detalle "los motivos que han llevado a emitir, en horario de máxima audiencia, una serie que insiste en unir el nombre de Marbella con el período más oscuro de su historia".

En este sentido, Díaz ha lamentado dicha situación, ya que tanto los ciudadanos como el Ayuntamiento han hecho "un gran esfuerzo por superar el pasado y transformar radicalmente la localidad".

Por ello, el PP instará a la Cámara baja a que el presidente de RTVE "dé explicaciones públicas" en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades, ha anunciado la dirigente popular.

"Han pasado ya más de cuatro años desde la operación 'Malaya', se trata de una situación totalmente superada y hacer continuamente alusión a ella sólo contribuye a poner losas al crecimiento y al cambio que experimenta nuestra ciudad", ha resaltado Díaz.

La dirigente popular ha especificado que además de una explicación "también sería adecuado que desde la cadena pública se contrarrestase el perjuicio mediático ocasionado a la imagen de la ciudad con la emisión de la serie".