La BBC cerrará unos 200 portales de internet como parte de un programa de recortes en el área digital, lo que supondrá el recorte de unos 360 empleos en los próximos dos años.

Según informó hoy la emisora, el objetivo es recortar en un 25 por ciento el presupuesto destinado a los portales, de 137 millones de libras (unos 160 millones de euros) a 103 millones de libras (unos 120 millones de euros) para el periodo 2013/14.

Entre los portales que cerrarán figuran "Switch", dedicado a los adolescentes, así como los espacios comunitarios "h2g2" y "606".

Los cambios forman parte de unas medidas de austeridad y también para hacer que el espacio web de la BBC sea más distintivo.

Al mismo tiempo, habrá una reducción de las noticias deportivas y las dedicadas al mundo del espectáculo, pero habrá más cobertura de eventos culturales en su espacio web.

El director general de la BBC, Mark Thompson, reconoció hoy que estos cambios son "dolorosos", pero insistió en que BBC Online es pilar del futuro digital de la cadena británica y dijo que la cadena está comprometida a brindar la mejor calidad de servicio.