Ángel Martín, conductor del programa "Sé lo que hicisteis" (SLQH), en La Sexta, ha agradecido el apoyo recibido por sus seguidores tras anunciar su retirada de la televisión, una decisión que "no ha sido fácil", ha dicho, y que se ha convertido en una de las noticias más comentadas en Internet.

"Gracias a todos por vuestro apoyo. Dejar "slqh" no ha sido una decisión fácil pero había que tomarla. Era mi única posibilidad de ser TT" (trending topics o asuntos más seguidos en twitter), ha publicado Martín en su cuenta en esa red social.

Además, nada más aparecer en el programa, Martín ha pedido a la realización poder ver un reloj que le quedaba "hasta que empiece a vivir, dos días, una hora y 29 minutos", detalló el presentador en referencia a su anunciada retirada, que según dijo ayer se producirá el próximo jueves.

Patricia Conde, su acompañante en la presentación de "SLQH" le ha espetado hoy: "Estás alargando esta broma demasiado", a lo que el también guionista y actor ha contestó que "es en serio, me voy. Cuanto antes lo aceptes es mejor para todos".

Ambos han bromeado con la repercusión en la prensa del anuncio de Martín. No obstante, el hasta ahora conductor de "SLQH" ha reiterado el "aburrimiento" que le produce ya el medio televisivo, y ha remarcado: "Llevo años hablando de cosas que no me interesan".

Sobre la marcha de Ángel Martín y si su anuncio respondería a una estrategia publicitaria, fuentes de La Sexta consultadas por Efe se han remitido a las declaraciones que ha hecho el actor en antena.

No obstante, la cuenta en twitter de La Sexta tiene publicado un mensajes que dice: "Hoy presumimos de Sexta pero menos... ¡Muchas gracias por tu trabajo @angelmartin_nc en @SLQH y mucha mierda!".

Martín debutó como presentador de "Sé lo que hicisteis" al mismo tiempo que nacía La Sexta, que en marzo cumplirá cinco años de andadura, y desde entonces ha sido el "analista de medios" del programa, una sección que, con guión suyo, ha criticado sin miramientos a los programas de televisión basados en la prensa del "corazón".

La audiencia del programa ha ido cayendo en la última temporada, en especial desde que sufrió la competencia en Cuatro del programa "Tonterías las justas", capitaneado por Florentino Fernández.

En diciembre de 2008, un juzgado de Barcelona ratificó una sentencia que prohibía a La Sexta utilizar imágenes de programas de Telecinco.