Más actores y un refuerzo de los elementos de comedia en detrimento de los dramáticos serán las novedades de esta etapa a partir del próximo jueves. En esta nueva etapa, la principal cara de la comedia, se quedará soltero y entrará en una "locura sexual".

'Cuestión de sexo' no lo tuvo fácil en su primera temporada y que se las tuvo que ver con nada menos que otras tres serie nacionales en cadenas con mayor audiencia: 'Los Serrano' en Telecinco, 'Los hombres de Paco', en Antena 3, y 'Herederos' en La 1. Sin embargo, pasó el examen y el próximo jueves estrenará nuevos episodios en un nuevo horario: las 22.15 horas. Desplazará, de esta forma, a 'Cuenta atrás', cuyos últimos episodios se emitirán a las 23.15 horas.

César Rodríguez, productor de Ficción de Notro Films, se mostró "muy orgulloso" del éxito de la serie por estos motivos y porque su productora está detrás de la que es la única comedia española actualmente en la parrilla de cuatro. Para esta segunda temporada "hemos sido más ambiciosos en todos los aspectos: presupuesto, reparto, exteriores, música (cimentada en el pop-rock independiente)", explicó Rodríguez en declaraciones recogidas por Otr/press hoy durante la presentación de la serie en Madrid. "Es una serie que marca diferencias".

A su juicio eran necesarios más conflictos en los guiones y más choques entre personajes. Por este motivo, se han incorporado tres nuevos actores a los ya conocidos: Diego Peretti (Bernardo, el psicógo del instituto), Sabrina Garciarena (Alicia, la hija de Bernardo) y Sandra Collantes (Sandra, camarera en el bar al que acuden los personajes). Estos nuevos personajes trearán nuevas historias, especialmente las chicas. Alicia y Sandra vivirán momentos de tensión sexual e, incluso, relaciones con Diego (Willy Toledo), que se ha divorciado de su mujer (Pilar Castro) y va a vivir una "locura sexual".

Willy Toledo explicó que "ya estaba feliz" en la primera temporada y igual sigue. "Y seguiré feliz en una tercera si todo sale bien". Y es que Toledo tiene "muchas esperanzas" en la serie, que ya gustó en su primera etapa y que ahora promete ir más allá "con más cachondeo, dijo Toledo. Pilar Castro felicitó al "elenco maravilloso" de actores con el que trabaja y coincidió con su pareja en la ficción en que "siente" que ahora hacen "más comedia", mostrando "un lado más disparatado" y más "enredos".

Además de los nuevos actores, los guionistas de la serie han decidido darle más protagonismo y minutos al personaje de Gonzalo que interpretya Gorka Otxoa ('Vaya semanita'), el alumno de Diego en la autoescuela en la primera temporada. En esta etapa se verá envuelto en un triángulo amoroso que completan Sofía (Ana Fernández), la hija de Diego, y Charly (Javier Pereira).

AUDIENCIA.

La primera temporada de 'Cuestión de sexo' obtuvo un gran éxito y acumuló un 10,3% de share y 1.632.000 espectadores. Estas cifras convirtieron a la serie en uno de los mejores productos de Cuatro en términos de audiencia, ya que, al finalizar la primera entrega, se situó como el cuarto programa más visto de la cadena en la temporada y se posicionó como la segunda ficción nacional más vista de Cuatro en este período. Además superó en 2,5 puntos la media de Cuatro en el curso (7,8%), con lo que se convirtió en uno de los pocos estrenos de éste género que superó la media de su cadena.

El estreno de la nueva temporada de 'Cuestión de sexo' coincide con el lanzamiento en DVD de la primera temporada. El próximo 9 de abril Manga Films pondrá a la venta un pack formado por siete DVDs en los que se incluyen los 12 primeros episodios de la serie. Los vídeos incluyen, además, una amplia galería de imágenes de la serie, la ficha artística y técnica y una filmografía selecta. También se editará en CD la banda sonora de la serie.