El directivo indicó en un comunicado que este canal, llamado Glink.TV, será presentado la noche de este viernes (local) y ofrecerá entretenimiento, información y análisis.

Explicó que el colectivo lésbico gay cumple este año tres décadas de lucha por sus derechos.

Márquez señaló que este medio de comunicación está integrado por 23 personas en la capital mexicana y en Guadalajara, capital de estado de Jalisco (oeste), quienes entregarán sus aportaciones para cubrir los gastos del proyecto, aunque también esperan conseguir patrocinadores.

El canal contará con secciones que incluyen noticias, reportajes, entrevistas, reseñas de música de autores y materiales discográficos, guías de bares, antros, cafés y lugares de encuentro, asistencia médica, asesoría legal, entre otros

También con secciones fijas en las que se abordarán las temáticas específicas como los eventos sociales en el país, un espacio para analizar temas de cine, teatro, cultura y libros.

Se contará con una sección sobre sexualidad para tratar asuntos como las enfermedades de transmisión sexual, las relaciones entre personas del mismo sexo.

"Según nuestra línea editorial, se puede decir absolutamente todo, pero hay que saberlo decir. No nos vamos a encasillar; vamos a hacerlo dinámico, pero con respeto", explicó Márquez.