Saber cómo viven las tropas españolas desplazadas en el extranjero, conocer sus rutinas y peligros o cómo se enfrentan a una separación, durante meses, de su familia, son algunos de los aspectos que nos desvelará el programa.

Sardá justificó esta visita porque "'Dutifrí' tiene vocación de conocer cómo viven las españoles en los diferentes países, así que era lógico centrar uno de nuestros programas en la base Miguel de Cervantes, en el Líbano, donde viven 1.100 soldados españoles".

Situada en la ciudad de Marjayún, la base Miguel de Cervantes es el campamento en el que conviven los 1.100 soldados españoles que velan por el cumplimiento del alto el fuego entre Hezbolá e Israel en una misión de paz desplegada por Naciones Unidas.

Ataviado con un casco azul y un chaleco antibalas, Sardá recorrerá la carretera donde seis soldados españoles fueron asesinados por un grupo que colocó una bomba al paso de su vehículo, y visitará el monumento levantado en su honor.

Sonia y Juan son dos militares que se casaron hace seis años y cuentan cómo mantienen su relación en un acuartelamiento en el que los hombres viven separados de las mujeres; Sardá los obsequiará con un vídeo grabado durante el cuarto cumpleaños de su hijo Omar.

Patricia, una soldado mecánico que trabaja en la base, explicará cómo se las arregla para realizar en el cuartel un trabajo desempeñado tradicionalmente por hombres.

Sardá conocerá la camareta en la que Patricia vive junto a sus tres compañeras y todas le contarán al presentador cómo es su relación con los mandos y con sus compañeros, sus aspiraciones profesionales y sus inquietudes personales.

"EL LIBRO NEGRO", EN ANTENA 3 TV

Antena 3 TV emite mañana "El libro negro", basada en hecho reales y ambientada durante la II Guerra Mundial, dirigida por el siempre discutido Paul Verhoeven -"Instinto básico", "Desafío total"- y que ha sido una de las más caras de la historia del cine alemán.

Rachel Stein, una bella cantante judía, es la única superviviente de un grupo de judíos que intenta huir a los Países Bajos ya liberados y decide unirse a la resistencia.

Adquiere el seudónimo de Ellis de Vries y lograr hacer amistad con un oficial alemán, llamado Müntze, que se siente atraído por la joven y le da trabajo.

Entretanto, la resistencia concibe un plan para liberar a un grupo de combatientes, con la ayuda de Vries, pero el plan falla estrepitosamente porque hay un traidor entre ellos y los resistentes culpan a la joven, que tiene que huir con Müntze.

En el reparto figuran Carice van Houten, Sebastian Koch, Thom Hoffman y Halina Reijn, entre otros, y el filme, en su versión original, está hablado en alemán, inglés y hebreo.

CARLOS BAUTE Y LOS VIVANCOS, EN LA GALA DE "FAMA"

Cuatro emite mañana la segunda gala del concurso "Fama", que presenta Pula Vázquez y que tendrá como artistas invitados a Carlos Baute y Los Vivancos

En su primera gala, "Fama" fue vista por una media de 1.831.000 espectadores y una cuota de pantalla del 10,8 por ciento, que no llega a los 13 ó 14 puntos que recoge diariamente en las sobremesas.

Rafa Méndez, uno de los coreógrafos de la escuela, realizará, junto con su ayudante, Gala, y tres bailarines profesionales, una coreografía inspirada en el "Drácula" de Francis Ford Coppola.

Sergio Alcover, acompañado de dos de los chicos del concurso, retará sobre el parqué a los tres primeros clasificados del Campeonato Nacional de Breakdance.

Los chicos del concurso han preparado una coreografía en la que varias motos Harley Davidson harán sonar sus motores sobre el escenario, al ritmo de los pasos de baile de los 20 concursantes.

TRES NUEVOS CASOS EN "VIDAS ANÓNIMAS"

El programa de La Sexta, "Vidas anónimas" trae mañana tres casos muy diferentes, el primero de ellos el de Juan Carlos Heredia, que pesa 162 kilos y es capaz de mover un camión él solo, levanta decenas de kilos de peso y para reponerse desayuna un bocadillo con tres filetes de pollo y una tortilla de cuatro huevos.

También se conocerá a Antonia Peña, la primera mujer fotógrafa que publicó en la revista "Interviú", una gallega provocadora y sin complejos que sabe sacar partido a un desnudo.

El tercer caso son dos: Vicente y Diego, el primero dueño de una piara de cerdos y el segundo el mejor matarife de la comarca.