Esta "Noche temática" emitirá un sólo documental en dos partes, "Secretos y confidentes", una producción norteamericana en la que el periodista Lowell Bergman desvela los vínculos entre la prensa y el poder político norteamericano, a través de una serie de entrevistas con las figuras más destacas de los diferentes medios.

El documental ofrece los testimonios de Judith Miller, la reportera de "The New York Times" que pasó 85 días en la cárcel por no revelar sus fuentes, así como de los reporteros que descubrieron toda la trama del caso Watergate, Bob Woodward y Carl Bernstein.

También del ex-embajador de Estados Unidos en Gabón, Joseph Wilson, uno de los ejes del llamado "Palmegate" y de su mujer Valerie Palme, experta de la CIA en armas de destrucción masiva, que fue descubierta por una filtración de miembros de la administración.

La segunda parte de "Secretos y confidentes", también realizado por Lowell Bergman, vuelve a poner de manifiesto el enfrentamiento entre la administración Bush con el diario "The New York Times", al publicar el rotativo que el gobierno estaba vigilando en secreto la red mundial de transferencia de fondos, conocida como SWIFT.

Con la excusa de llevar adelante el Programa de Rastreo de la Financiación del Terrorismo, el gobierno examinó miles de transacciones bancarias para rastrear movimientos de dinero en lo que el diario "New York Times" califica de "sistema nervioso de la industria bancaria global".

ESPAÑOLES EN LOS OSCAR Y EL ASALTO AL BANCO CENTRAL.

Actores españoles que han sido testigos de lo que pasa en la alfombra roja y la ceremonia de los Oscar, el asalto al Banco Central de Barcelona y el llanto del rey Juan Carlos por la muerte de su padre, son los temas que recuerda esta semana el programa de TVE 1 "Yo estuve allí".

Loles León, Bibiana Fernández, Encarna Paso y Jorge Sanz son los actores que hablarán sobre su experiencia en la alfombra roja de Hollywood, las dos primeras chicas Almodovar que acompañaron al director español en algunas de las ocasiones que acudió a la entrega de los Oscar.

Encarna Paso protagonizó la primera película española que conseguía un Oscar, "Volver a empezar", de José Luis Garci, y Jorge Sanz, "Belle Epoque", de Fernando Trueba.

El programa también recordará el asalto al Banco Central de Barcelona, tres meses después del fallido golpe de Estado de Tejero, en el que dos de los rehenes que los ladrones mantuvieron secuestrados durante horas, uno de los GEO que participó en el asalto y un periodista que cubrió la noticia, serán las personas que contarán su experiencia porque estuvieron allí.

El tercer y último tema de la noche será el recuerdo de las lágrimas vertidas por el rey Juan Carlos en el funeral por la muerte de su padre y para hablar de ello, en el plató estarán tres periodistas expertos en la figura del monarca: José García Abad, Carmen Enríquez y José Apezarena.

"PSYCH" REGRESA A CUATRO EN SU SEGUNDA TEMPORADA

La serie "Psych" regresa mañana a Cuatro, a las 00,40 horas, en su segunda temporada en la que Shawn Spencer, su protagonista, vuelve de nuevo con sus poderes de observación,.

Creada por Steve Franks, la serie cuenta como desde muy pequeño y gracias a su padre policía, Shawn ha sabido aprovechar al máximo su inusual habilidad de observar.

Tanto que esta capacidad le convierte en sospechoso de un crimen que no ha cometido, pero gracias a su talento, Shawn termina convenciendo a la policía de que se trata de poderes psíquicos, de forma que se hace pasar por un falso médium.

"PUENTE HACIA TERABITHIA", EN ANTENA 3 TV

Antena 3 TV estrena mañana "Un puente para Terabithia", dirigida en 2007 por el húngaro Gabor Csupo, basada en la novela de Katherine Paterson, quién la escribió para ayudar a su hijo a superar la muerte de un amigo.

Producida por Walt Disney, la película cuenta las aventuras de Jess y Leslie, dos niños de doce años con una gran imaginación que desde el primer día que se conocen en la escuela se asocian para escapar de una realidad mediocre.

Este deseo les llevará a crear en mitad de un bosque un mundo imaginario y maravilloso: Terabithia, en el que ellos son amos y señores y donde acabarán enfrentándose a sus miedos e inseguridades.