Así lo ha anunciado hoy el director de la academia, Ángel Llácer, durante la presentación de OT 2008 que comenzará el próximo 8 de abril con una gala inaugural en la que se presentarán 18 candidatos de los que el público y el jurado seleccionarán a 16 como los alumnos definitivos.

Según Toni Cruz, uno de los creadores de OT, este año las clases serán mucho más estrictas, "ya que cada participante cuesta 200.000 euros al mes y no queremos que se tire el dinero".

"Quien venga para pasar el rato, a hacerse famoso o a estar como un mueble lo vamos a invitar a que se vaya a otros programas o a su casa", ha asegurado Ángel Llácer.

Aunque, en general, se mantendrá la uniformidad con las ediciones anteriores del programa, hay algunas novedades como la renovación y ampliación del escenario que tendrá capacidad para 800 espectadores frente a los 600 que tenían cabida anteriormente, ha explicado Toni Cruz.

El concurso se constituirá en cuatro ejes: música, interpretación, voz y coreografía, con sus respectivos profesores que durante tres meses enseñarán sus conocimientos a los participantes, ha puntualizado el director de la academia.

Por su parte, Jesús Vázquez, que repetirá como presentador, ha señalado que "adora este formato, que siempre ha querido hacerlo" y resalta que "desde que Telecinco lo trajo es mío y siempre lo será".

Risto Mejide, que encabezará el jurado junto a Noemí Galera, ha destacado que, en su opinión, "no hace falta otra edición de Operación Triunfo" y que, con seis programas de casting que ya existen, "no hay en España tanto talento".

Para seleccionar a los miembros de OT 2008 -se han presentado a las pruebas de ingreso más 11.700 personas de toda España-, se ha valorado principalmente tres aspectos: saber cantar, tener viveza y frescura, y una personalidad fuerte y definida.