Variety recuerda que, en el pasado, los informativos de RTVE han sido ampliamente sesgados a favor del partido político que gobernaba. En contraposición a esa etapa, el rotativo valora la gestión de Luis Fernández, actual presidente de la Corporación, tanto por la independencia política que han mostrado los servicios informativos como por el dinamismo que ha dado a la producción de programas de entretenimiento. "La revisión que ha hecho Fernández sobre la producción de contenidos televisivos de RTVE puede continuar su curso", se lee en el artículo.

En ese sentido, recuerda los recientes éxitos de audiencia de las series 'Desaparecida', que fue seguida por 2,8 millones de telespectadores (15,6% de la audiencia), y 'La señora', que se emite actualmente en La 1 todos los jueves a las 22.00 horas y cuyos primeros capítulos han recibido una gran acogida por parte del público (19,8% de la audiencia).

Asimismo, Variety también informa en su artículo de los posibles cambios que pueda experimentar la industria del cine en España tras la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero del pasado 9 de marzo con medidas como "una reducción de impuestos y una continuación de la financiación pública del instituto de cine ICAA".