Arrancó ayer el espacio con la candidata de Coalición Canaria por Tenerife, Ana Oramas, a la que seguirán el número uno por Vizcaya del PNV, Josu Erkoreka, el candidato de ERC por Barcelona, Joan Ridao, y el número 1 de CiU por esta misma circunscripción catalana, Josep Antoni Duran i Lleida. Cerrará el bloque de entrevistas el líder de IU, Gaspar Llamazares.

Todas ellas, de menos de cinco minutos de duración, serán grabadas a lo largo del día y se emitirán en torno a las 21,30 horas, según confirmaron fuentes de estos partidos. Mañana miércoles, será el turno del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jueves, el del líder socialista.

En anteriores citas electorales, TVE entrevistaba por separado a los candidatos y por más espacio de tiempo, por orden de menor a menor y que se emitían a lo largo de la campaña electoral, bien en Los Desayunos de la cadena pública o en entrevistas específicas en La 2, como fue el caso de 2004.

SEGUNDO DEBATE 'A SIETE'.

Por otro lado, TVE 1 emitirá hoy miércoles el segundo debate electoral entre los siete partidos, segunda parte del que tuvo lugar la semana pasada. Se espera que repitan varios de los candidatos del primero programa, aunque los nombres todavía no están confirmados.

El programa no llevará el nombre de '59 segundos', pero el formato será similar. Se repetirá el esquema del primer debate 'a siete', tres turnos de un minuto para cada candidato en cinco bloques de temas (política económica, social, política exterior y terrorismo, política institucional y retos de futuro), con la diferencia de que, esta vez, los micrófonos se retirarán cuando concluya el tiempo de cada intervención.