A Marcos Serrano (Fran Perea) ya hace un par de años que se le presentó la oportunidad de marcharse a Francia junto a su gran amor, Eva (Verónica Sánchez), para formar una nueva familia. El "hijo pródigo" de 'Los Serrano' (22.15 horas) hará una aparición estelar en la serie, que ha compaginado con su nueva etapa como médico de 'Hospital Central'.

Apatía, desinterés y desgana son algunos de los sentimientos que embargan a Diego pocas horas antes de la celebración de su 50 cumpleaños. Tras conocer el preocupante estado anímico del tabernero, Santiago, Guille y Fiti se reúnen para debatir la cuestión y acuerdan organizarle una fiesta sorpresa. En su afán por buscar un regalo original para su padre, Guille pide ayuda a Teté y Curro.

Tras descartar varios artículos, los jóvenes Serrano deciden hacerle un vídeo con los mensajes y felicitaciones de toda la gente que le quiere. Sin embargo, la fiesta de celebración y la entrega del original regalo se van al traste cuando Diego sale a cenar a un restaurante el día de su cumpleaños. Posteriormente, el tabernero descubre la cinta y se emociona al ver los mensajes de su familia y amigos, especialmente el de Marcos, quien se presenta inesperadamente en casa para felicitar a su padre.

El actor malagueño está contento de volver a la comedia, aunque sea de paso: "Es como regresar con mi familia. Después de tres años interpretando a Marcos, ya tengo el personaje muy dentro de mí, por lo que sale a relucir tan pronto como pongo un pie en el plató", explicó en declaraciones a Telecinco recogidas por Otr/press. Además afirmó que "lo mejor de volver a la serie" ha sido coincidir de nuevo con sus antiguos compañeros, "recordar anécdotas con ellos, pasear por el plató y recordar los comienzos de la serie". "Ha sido una experiencia con una mezcla de sentimientos: alegría por un lado, pero también un puntito de nostalgia", dijo.

Respecto a los cambios que han sufrido Marcos y Fran desde el estreno de la serie en 2003, Perea declaró que "Marcos ha crecido, se ha emancipado y ha viajado a otro país para formar una familia junto a Eva. El Marcos de hoy es un Marcos mucho más maduro que el que se fue". En este sentido, destacó su propia evolución: "he ido creciendo y he tenido muchas experiencias en los últimos años que han hecho que esté más calmado de lo que estaba en los comienzos, disfrutando mucho de los proyectos que estoy haciendo". "Tanto Marcos como Fran hemos ido a mejor", sentenció.

MÁS LÍOS AMOROSOS.

Pero la presencia de Marcos en Santa Justa no será lo único que rompa la tranquilidad en 'Los Serrano'; Diego seguirá siendo objeto de deseo para Ana y Celia, que competirán duramente por él. La velada del cumpleaños deja de ser íntima cuando el clan Martínez al completo, Ana y varios docentes del Garcilaso acuden al domicilio de los Serrano para celebrar por todo lo alto la onomástica de Diego. Celia, obsesionada con la feroz competencia con Ana, decide ser la primera en entregar el regalo a Diego. Pero, una vez más la hermana pequeña de Candela se adelanta a la sorpresa de la mejicana. Esta situación, unida a los celos despertados por la relación entre Ana y el tabernero, abrirán la caja de los truenos entre las dos mujeres.

A su vez, José Luis regresa de su visita al pueblo con una inesperada carga en su maletero: un inmigrante desnutrido y asustado. Pese a las reticencias iniciales de su marido, Choni acoge a Abdoulaye en su casa para alimentarlo. Con el fin de no levantar sospechas, ambos inventan que se trata de un músico que conocieron en Francia hace unos años, un relato que anima a África a llevar a Abdoulaye al Garcilaso para que realice una demostración musical. La ausencia del joven en el domicilio del hermano mayor de los Serrano hará que José Luis dude de las intenciones del inmigrante.

PEREA, ENTRE LA CANCIÓN Y LA INTERPRETACIÓN.

Fran Perea, licenciado en Arte Dramático, inició su carrera televisiva en las series de Telecinco 'El Comisario' y 'Al salir de clase'. Su interpretación del personaje de Marcos en 'Los Serrano', reconocida en 2004 con el Premio Intereconomía al Personaje Más Destacado del Año, constituyó su consagración en la pequeña pantalla. Entre sus últimos trabajos televisivos, destaca su reciente incorporación a la grabación de la decimoquinta temporada de 'Hospital Central', donde encarnará a un médico residente de primer año.

En el ámbito cinematográfico, el actor malagueño ha participado en los largometrajes 'Las trece rosas', 'El camino de los ingleses' y 'Los Mánagers' y ha prestado su voz al personaje de Pérez en la película 'Pérez, el ratón de tus sueños'. En los escenarios teatrales, destaca su intervención en las obras 'Fedra', 'Fashion, feeling and music', 'Amigos', 'Tatuaje', 'Homo sapiens' y 'La fiesta barroca', entre otras. Este artista polifacético ha interpretado además las bandas sonoras de 'Los Serrano' y 'Los Mánagers' y cuenta con tres álbumes en su exitosa discografía: 'La chica de la habitación de al lado', 'Punto y aparte' y 'Singles, videos y otros puntos'.

(ANTENA 3) DON LORENZO, EN SOLITARIO.

Telecinco no será la única en estrenar nuevos contenidos de una de sus series de ficción estrella, ya que Antena 3 y Cuatro también apuestan fuerte por la ficción en la noche de los martes. La cadena de Planeta, por un lado, estrena mañana , tras el partido de Champions que enfrenta al Sevilla F.C y al Fenerbahçe SK turco, un nuevo episodio de 'Los hombres de Paco' (22.15 horas), la comedia negra del género policiaco de la ficción española.

En el capítulo de estreno de mañana, titulado 'Comisario de día, pordiosero de noche', Don Lorenzo culpa a Paco de que haya salido mal el operativo para capturar a Salazar y recrimina a Lucas su modo de actuar. El Comisario decide retirar a todos del caso durante un par de días. Además, acusa a los agentes de la INTERPORL de no mantenerle avisado de todo, en concreto de la existencia de un amigo de Salazar que podría ser el Kaiser. Don Lorenzo tiene la intención de seguir investigando por su cuenta.

En un control de tráfico para impedir que escape la banda de Salazar, Kike, Curtis y Rita detienen un coche que transportaba animales exóticos, pero el conductor sale huyendo y no les queda más remedio que llevárselos a la comisaría. Al estar inundado el sótano, tendrán que buscar un hueco para dejar los animales hasta que vengan a por ellos, pero no serán tan fáciles de controlar.

(CUATRO) HOUSE SE DECIDE.

Por otro lado, Cuatro emitirá mañana un episodio muy relevante de la cuarta temporada de 'House' (22.15 horas). La exhaustiva selección de candidatos para el nuevo equipo del médico más políticamente incorrecto en el Princeton Plainsboro llega por fin a su término.

A lo largo del episodio 'Juegos', la paciencia de Cuddy toca techo y exige una decisión inmediata. House debe quedarse sólo con dos aspirantes y decide utilizar de nuevo un complicado caso médico para su elección. Se trata de Jimmy Quidd, un músico adicto a las drogas que llega al hospital con síntomas graves. Los candidatos que diagnostiquen bien al paciente serán los que tengan una plaza en el Hospital junto a House. La elección final traerá sorpresas.