Según informa hoy el rotativo "Bangkok Post", la protesta está liderada por la sección sindical de la aerolínea estatal "Thai Airways", que denuncia el tratamiento "humillante" hacía las azafatas contenido en la serie "Songkhram Namg Fah" (La Guerra de las Azafatas).

El presidente del sindicato, Somsak Srinual, declaró al medio que los capítulos del programa no hacen sino dañar la imagen de las asistentas de vuelo del país.

Somsak añadió que algunas de las historias que recoge la serie, que se emite desde la semana pasada en la cadena "Channel 5", son especialmente dañinas al transcurrir en el interior de un aparato que simula ser uno de los de "Thai Airways".

El líder sindical se refiere en concreto al capítulo en el que una atractiva azafata provoca los celos entre sus compañeras al despertar el interés de un piloto casado.

Las quejas del sector se han dirigido hacía el ministerio de Cultura, que se encarga de censurar los contenidos televisivos en el país, de mayoría budista.

Por su parte, portavoces de Exact, la productora de la serie, dijeron desconocer la polvareda levantada ni la petición de los sindicatos.