El programa, que se emitirá la noche de los lunes, arrancará en los ochenta y a través de diferentes vídeos e imágenes inéditas de aquellos años repasará los acontecimientos más destacados del panorama nacional e internacional.

Corbacho contará con un equipo de colaboradores que, entre otras labores, comentará los diferentes vídeos de las secciones en las que se estructurará el programa.

El nuevo programa de Antena 3 analizará, en profundidad y desde distintos puntos de vista, los últimos años de la historia reciente de la humanidad, y con un ligero toque "friki", nos recordará las canciones más empalagosas, las bodas más sonadas, los timadores más granujas, los "freaks" con mayor encanto, etc.

Además, en un apartado llamado "El duelo", "Peta-Zetas" mostrará dos objetos representativos de la década elegida, como el "walkman", el "hula hop", el ordenador "Spectrum" o el cubo de Rubik.

También habrá un momento especial para un famoso icono de la época al que Corbacho entrevistará con su peculiar estilo.

El programa se cerrará con una gran fiesta que tendrá como colofón un gran éxito musical del momento que será interpretada por José Corbacho y los colaboradores del programa.

Justo antes del comienzo del nuevo "late show", Antena 3 estrena una nueva temporada de "El síndrome de Ulises", una serie protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Olivia Molina, Javier Mora, Toni Acosta y Nancho Novo.

La serie, que narra las aventuras de un médico pijo en un barrio marginal, toma su nombre de una enfermedad propia de los inmigrantes que, desbordados por la angustia, padecen un cierto estado de indefinición en el que no consiguen saber exactamente dónde están, si en el país de origen o en el de acogida.

Así se sentirá este médico pijo, que tras estudiar en los Estados Unidos y crecer rodeado de lujo y bienestar, tendrá que dirigir un centro médico en el que los problemas son más duros, y reales.

El año pasado, la serie obtuvo una cuota de pantalla media del 16 por ciento (2.727.000 espectadores).

"HEREDEROS" VUELVE A LA PRIMERA

"Año nuevo, horario nuevo", esa parece haber sido la premisa de La Primera para "Herederos", una serie sobre una saga familiar protagonizada por Concha Velasco, Fabio Testi, Álvaro de Luna, Mar Regueras y Lidia Navarro, entre otros.

La serie, que a partir del lunes se emitirá semanalmente a las 22.00 horas, seguirá con la turbulenta vida de los Orozco, una poderosa familia que vive rodeada de poder, lujo, negocios y arte, pero también de odios, intrigas e infidelidades.

A continuación, La Primera estrena el espacio de actualidad e investigación "Repor", que esta semana nos mostrará cómo viven los trabajadores del puerto de Vigo ("Un puerto, una ciudad") y los temporeros que recogen aceituna en Jaén ("A varear").

"Repor" es un programa realizado por los servicios informativos de TVE, dirigido por Gemma Soriano, producido por Pilar García Solera, y coordinado por Gloria Espelleta.

CUATRO ANALIZA EL PROBLEMA DE LAS MAFIAS DE LA PROSTITUCIÓN

Cuatro también ha preparado para el lunes un programa de investigación dedicado a las mafias de la prostitución que será emitido en "Las mañanas de Cuatro", un magazine matinal dirigido por la periodista Concha García Campoy (a las 12.15 horas).

El reportaje desvelará que casi la mitad de la población masculina española admite haber recurrido alguna vez a los servicios de una prostituta.

En el 92 por ciento de los casos, estas mujeres son inmigrantes que llegan a España engañadas por las mafias que las obligan a mantener relaciones sexuales con unos quince clientes al día.

ELIJAH WOOD, ENTREVISTADO POR BUENAFUENTE

El director de cine Álex de la Iglesia ("El día de la bestia") y el actor Elijah Wood, protagonista de "El Señor de los Anillos" y "La tormenta de hielo", entre otras, serán los invitados especiales del lunes en el show de Buenafuente (La Sexta, a las 00.30 horas).

Actor y director contarán los entresijos de su última película "Los crímenes de Oxford", una historia de asesinatos ambientada en la prestigiosa universidad británica.