Durante la retransmisión hace unos días del torneo Mercedes Benz Championship, del circuito PGA, Kelly Tilghman bromeaba con el inglés Nick Faldo, comentarista en ese canal, sobre los aspirantes al trono de "El Tigre" y cuando el capitán europeo de la Ryder Cup sugirió que "para alcanzar a Tiger, quizá todos deberían unirse un rato", la locutora replicó: "Y lincharle en un callejón trasero".

En un comunicado hecho público por "Golf Channel" en su página web, la compañía pide disculpas a "quienes haya ofendido" y confirma una suspensión de dos semanas para su trabajadora, pues, pese a saber que sus comentarios no se hicieron con mala intención, "las palabras fueron hirientes y extremadamente inapropiadas".

"Simplemente no hay lugar en nuestra compañía para un lenguaje ofensivo como éste", añade el comunicado.

Mark Steinberg, de la agencia IMG, que representa a Woods, reconoció que "Tiger y Kelly son amigos (se conocen hace doce años), y Tiger tiene un gran respeto por Kelly" y afirmó que su comentario no fue "malintencionado".

"A pesar de las palabras que usó, sabemos con certeza que no hubo mala intención en sus comentarios", dijo Steinberg.

La presentadora reaparecerá en la retransmisión del Buick Invitational, que comenzará el próximo 24 de enero y que supondrá el debut de Tiger Woods en la presente temporada.