Los creadores de la serie han querido ir más allá en la puesta en escena, intensificando el ritmo y arriesgando en lo visual y manteniendo la urgencia como la principal seña de identidad de la producción. Para esta nueva visión de la serie, han tenido que emplear en la grabación de los nuevos episodios, métodos innovadores capaces de recrear los espectaculares efectos especiales con los que cuenta el espacio esta temporada, y que les han facilitado el rodaje, ya que el 70% de la trama se lleva a cabo en escenarios naturales.

Los protagonistas que comenzaron en el capítulo uno continúan, Corso (Dani Martín); Mario (Álex González); Leo (Bárbara Lennie); Rocío (Teresa Hurtado de Ory); y Molina (José Ángel Egido), el veterano. Todos ellos estarán acompañados de rostros conocidos del cine y la televisión que intervendrán en diferentes episodios, como Miguel Ortiz (Supervillanos), Fernando Cayo (El Orfanato), Ramón Barea (La Puta Calle), Oriol Vila (Mesa para cinco), Asier Echeandía (Cabaret) y Raquel Infante (Padre Coraje). Además, Manuel Tejada y Mariano Llorente darán vida a dos altos cargos de la Policía, los inspectores Vázquez y Requena, respectivamente.

En su vuelta a la pequeña pantalla, la Unidad Policial se enfrentará a delitos que exigen una resolución inmediata, abordando casos de suicidios colectivos, secuestros, maltrato de mujeres, asaltos de bancos, de narcotraficantes y de psicópatas. Pero la segunda temporada profundizará también en el pasado de Corso que descubrirá nuevos secretos sobre su padre (al que conoció en el último capítulo de la pasada temporada). Estas averiguaciones le empujarán a implicarse aún más en las investigaciones sobre su vida.

También tratarán temas más polémicos, como las misiones en Afganistán, la Guerra Civil o la pena de muerte en EE.UU. Uno de los miembros de la Unidad tendrá que ir a Miami para demostrar la inocencia de un condenado a muerte.

LOS ALCÁNTARA ITALIANOS Y LUSOS

La familia Alcántara no sólo se ha hecho un hueco en la vida de muchos espectadores españoles, sino que ha conseguido traspasar fronteras. El éxito que ha tenido la serie en nuestro país ha motivado que otras cadenas de diferentes países europeos y latinoamericanos, hayan decidido también poner en marcha su 'Cuéntame cómo pasó' particular. En esencia, se trata de la misma serie que en España pero con la historia y las raíces propias de cada país.

Así, para que nuestro país pueda comprobar que en otros lugares de Europa existía una vida muy parecida a la de la España de los 70, los Alcántara viajarán hasta Italia, Portugal y México en un capítulo especial que emite La 1, a partir de las 22.00 horas. de esta forma, intentarán mostrar las semejanzas que existen a pesar de la distancia geográfica. Este episodio permite descubrir cómo los personajes comparten, entre otras cosas, un momento histórico político importante, el sueño de una familia que lucha para salir adelante y, sobre todo, ese intento por recordar un pasado que, gracias a la serie, hoy está más presente que nunca.

¿QUIÉN ES EL QUE VALE?

Han superado con éxito las pruebas eliminatorias de los castings, han demostrado sus habilidades en dos galas de prime time ante un experto jurado (Javier Sardá, Noemí Galera y Ángel Llácer) y, ahora, aspiran a proclamarse ganadores en la gala final de 'Tú sí que vales', que emite Telecinco a las 22.00 horas, y en la que los 15 concursantes que optan al premio deberán jugarse el 'todo por el todo', es su última oportunidad.

Entre los finalistas se encuentran, un joven que canta y baila flamenco, una pareja de acróbatas, un imitador, un grupo de jóvenes bailarines de break-dance, un cuentachistes, un ventrílocuo, una agrupación de chirigotas, un intérprete de arias y dos hermanos cantautores.

Pero no todos podrán llegar a pisar el escenario. Cinco serán eliminados al comienzo de la noche, así que, finalmente, sólo diez aspirantes podrán actuar de nuevo y, de ellos, cinco (aquellos que decida el jurado) se pondrán en manos de los espectadores, que decidirán con sus votos la identidad del participante que recibirá 30.000 euros en metálico y la posibilidad de actuar dos veces más en la cadena como vencedor del programa.