Javier Pons, junto con el director de Informativos de TVE, Fran Llorente, y la directora de RTVE Medios Interactivos, Rosalía Lloret, además de los presentadores de los diferentes informativos, presentó hoy la nueva etapa, marcada por las elecciones generales del próximo mes de marzo.

Pons destacó el cambio que se ha producido desde primeros de año en la cabecera, la sintonía y los decorados de los Telediarios, al igual que en los programas informativos de "Los desayunos de TVE" y "La 2 Noticias", y el nacimiento, dentro de unas semanas, del portal renovado de RTVE en Internet.

Recordó que TVE pidió el pasado mes de septiembre la realización de 2 debates, uno con representantes de los principales partidos políticos y un "cara a cara" entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

En este sentido, Javier Pons dijo que las cadenas privadas están preparadas para la realización de un "cara a cara", "pero no están en mejores condiciones que TVE".

Puso como ejemplo "Tengo una pregunta para usted...", "un programa en el que 100 ciudadanos han formulado a distintos políticos preguntas de una forma libre y sin cortapisas", y recordó que Mariano Rajoy estará mañana en "Los Desayunos de TVE".

Fran Llorente recordó que este año, además de las elecciones en España, hay otros eventos importantes como las elecciones en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Pekín.

Dijo que TVE es la cadena que más se va a dedicar a las elecciones, señaló que el programa "59 segundos" propondrá debates sectoriales, y dijo que habrá un debate en este mismo programa con los principales directores de los periódicos.

Rosalía Lloret anunció la próxima salida de la nueva página web de RTVE, "que es un deber de un servicio público como RTVE" y quiere ser el primer canal de noticias en la red.

Aunque no dio demasiados detalles de la página, dijo que una de las ideas es utilizar esta web para que los ciudadanos formulen preguntas a los partidos políticos, que luego se las trasladarían en los debates en TVE.