El magistrado accede así a la petición hecha por Martínez de Irujo tras la difusión el pasado 29 de octubre de unas imágenes de sus dos hijos, grabadas en los exteriores de la estación de Atocha de Madrid y en las que se mostraba el rostro de los niños durante más de un minuto.

En un auto notificado el pasado día 2, el magistrado justifica la adopción de la medida cautelar, que estará vigente hasta que se dicte sentencia en el procedimiento abierto por estos hechos, "teniendo en cuenta la materia objeto del proceso", que podría afectar a los derechos fundamentales de los menores.

El juez advierte en su resolución que las empresas demandadas no podrán emitir imágenes de los niños "salvo que medie autorización de los padres, consentida por el Ministerio Fiscal, o en su caso autorización judicial".

El magistrado, sin embargo, ha rechazado la pretensión de Martínez de Irujo de que se prohibiera a Antena 3 y Cuarzo Producciones "la emisión de cualquier comentario relativo a los hijos menores" de éste, ya que la medida "tiene un carácter genérico y su adopción previa y sin limitaciones podría vulnerar el derecho de información".