Y es que el director, guionista y 'show-man' viene cargado de proyectos de humor: la conducción de la gala de los Premios Goya por segundo año consecutivo; un nuevo 'late-show' semanal para Antena 3, 'Peta-Zetas'; su segunda tragi-comedia en el cine, 'Cobardes'; y, además, una serie de humor, 'Pelotas', que nació para Antena 3 y que finalmente se estrenará en La 1 de Televisión Española. El director, muy amigo de Andreu Buenafuente, bromeó con que le escribe mensajes de móvil para decirle que "se le ha acabado el chollo" ahora que competirán los lunes.

Corbacho confirmó, en una entrevista a Otr/press, que su primera serie de televisión no llegará a la cadena de San Sebastián de los Reyes sino que verá la luz definitivamente en el primer canal de TVE, con el que llevan 15 días ultimando detalles del proyecto, que sufrirá algunos cambios con respecto a cuando estaba destinado a Antena 3. Según explicó Corbacho, la cadena de Planeta tenía "el año muy completo" y ofreció al Terrat llevar el proyecto a 2009, por lo que la productora pidió la "carta de libertad". Así fue como llegó 'Pelotas' a La 1, a quien "le gusta mucho el proyecto". Aunque es posible que se produzcan algunas modificaciones, el espíritu de la serie será el mismo, una comedia que girará en torno a un equipo de fútbol de medio pelo, y seguirán en el reparto, presumiblemente, Ángel de Andrés y Alberto Jo Lee.

En cuanto a la gala de los Premios Goya, que se celebrará en febrero y que será emitida también por La 1 de Televisión Española, Corbacho se mostró "ilusionado" de volver a conducirla y reveló que lo hará con el mismo estilo que la primera vez. "Como fue tan bien, mejor no hacer muchos experimentos", dijo, con lo que "tendrá unas líneas generales muy similares a las del año pasado". "El gran error es hacer programas de tele de una entrega de premios". "Se entregarán los galardones, me pondré cuatro disfraces, le pegaré cuatro palos al cine español y me echaré unas risas", bromeó el director de 'Tapas'. Además, añadió que "al estar ahora haciendo películas", se siente "más vinculado a la Academia de Cine".

En cuanto al inminente estreno de 'Peta-Zetas', el 'late-show' que repasará tiempos pasados en Antena 3 a partir del 14 de enero todos los lunes, Corbacho aseguró estar "como un niño con zapatos nuevos". "Los 80 -la década que centrará principalmente los contenidos del programa- para mí fue una época que tengo un poco mitificada y por la que me apetecía mirar hacia atrás". "La recuerdo a nivel creativo con mucha libertad. La gente hacía lo que le apetecía y ojalá recuperemos un poco de eso en 'Peta-Zetas'", añadió. En ese sentido, reconoció que se lo está pasando "como un enano" con los ensayos del programa, en el que hace de 'show-man' y le permiten "hacer tonterías y decir las mayores burradas del mundo".

"COMO UNA FIESTA".

El presentador de 'Peta-Zetas' contó que lo que más le gusta del programa es una mesa redonda en la que se ha juntado "una pandilla de descerebrados", que serán Yolanda Ramos, Enrique del Pozo, Patricia Pérez y Alfredo Díaz. En este sentido, explicó que "hay una base de guión pero mucha improvisación" y que "cada uno aporta lo suyo". "Está organizado como una fiesta". Pondrán vídeos, cantarán canciones, todo "con mucho humor y poca polémica". "Otros programas miran para atrás para meter caña pero nosotros buscaremos otra cosa", sentenció.

Además, habrá invitados como Sabrina, ex-componentes el grupo infantil de música Parchís o Miguel Bosé, que recordarán cómo vivieron la época. Por otro lado, habrá secciones tan originales como "duelos" entre objetos de los 80 como el Blandi-blub y el ordenador Spectrum y el público escogerá su preferido.

Por último, y preguntado sobre curiosa la competencia que tendrá con 'Buenafuente', en laSexta, un programa en el que antes se prodigaba mucho y también de El Terrat, Corbacho dijo que no sólo no le preocupa sino que le alegra ya que es accionista de la productora. "Nos gustaría tener cinco programas en competencia en El Terrat. Además, creo que es mucha más competencia para 'Buenafuente' 'Noche hache' que 'Peta-Zetas' porque (éste último) tiene otro público" y está "mucho más despegado de la actualidad".

En todo caso, aclaró que hasta hace poco no sabían qué día se emitiría 'Peta-Zetas' y si incluso llegarían a competir ambos 'late-nights', con lo que Andreu Buenafuente y él no han hablado del tema de enfrentarse televisivamente hablando. Eso sí, bromeó con que ahora le manda mensajes de móvil al presentador catalán para decirle: "se te ha acabado el chollo", con él en la competencia.