Mar Ulldemolins será Lea Izquierdo, una joven Médico Interno Residente, capaz y valerosa, que se incorpora a la plantilla y buscará en Mateo el apoyo emocional que necesita.

Assun Planas interpretará a Elvira Peña, la madre de Gloria, que llega al hospital para trabajar como enfermera, una enfermera solvente desde el punto de vista profesional pero que en el plano personal es manipuladora y conflictiva. Benito Sagredo será Alberto Sales, un brillante neurocirujano.

Además, en "MIR" participarán actores consagrados como Asunción Balaguer, Terele Pávez, Amparo Rivelles y Luis Fernando Alvés.

La serie, que lideró el ránking de las audiencias en su franja horaria con una media de 3 millones de espectadores, vuelve con nuevas tramas como la encrucijada sentimental para Edu, que deberá aclararse ante la posibilidad de marcharse a un hospital de Nueva York.

Entre tanto, Gloria enfrenta el problema que le plantea trabajar en el mismo hospital que su madre mientras que la llegada del nuevo cirujano ayudará a que Carmen se desvincule de Lapartida, al tiempo que Nuria descubrirá en su entorno al amor de su vida.

"MIR" alcanzó en su último episodio los 3.426.000 espectadores y un 20% de cuota de pantalla.

ROBIN HOOD LLEGA A LA SEXTA PARA ROBAR A LOS RICOS

"Robin Hood", una moderna versión de la historia de este ladrón de ricos para ayudar a los pobres, que mezcla acción, humor y romance en una de las mayores producciones recientes de la BBC, es el primer estreno para 2008 de La Sexta, que programará esta serie de ficción los viernes por la noche.

En su primera temporada la serie alcanzó en la BBC una media de siete millones de espectadores atentos al desarrollo de la historia por todos conocida (no en vano nos llega de la Edad Media, tiempo hemos tenido) pero esta vez filmada en Budapest y protagonizada por Jonas Armstrong.

El sheriff de Nottingham será Keith Allen y Marian será Lucy Griffiths: con el primero luchará denodadamente, con flechas y espadas, el joven Robin, mientras que con la segunda vivirá su clásica historia de amor.

La serie arranca cuando después de 5 años de pelear en Las cruzadas Robin de Locksley regresa a casa y observa con horror cómo su gente ha sido brutalmente sometida a las reglas tiránicas del nuevo Sheriff y su mano derecha Sir Guy de Gisborne (Richard Armitage).

Robin busca refugio en el anterior sheriff y en su hija Marian, de la cual está enamorado desde niño. El enfrentamiento con el tiránico sheriff convierte al arquero en un proscrito del bosque de Sherwood.

La serie mostrará a un Robin más humano y menos perfecto que el visto en otras encarnaciones del arquetipo, con defectos y malos momentos que crearán tensiones con sus compañeros de armas, mientras que Marian ya no es una pasiva doncella sino una mujer independiente.

Además, Robin y Sir Guy compiten por su amor, porque al marcharse Robin a las cruzadas ella se sintió abandonada y Sir Guy le ofrece seguridad, estabilidad y un buen lugar social frente a la posición de proscrito de Robin.

CUATRO INFORMA SOBRE EL NEGOCIO DE LAS ARMAS EN ESTADOS UNIDOS

"u00A1Papi, cómprame un kalashnikov...!" es un reportaje de Jon Sistiaga que Cuatro emitirá el viernes por la noche dentro del espacio "Callejeros" y que se centra en los abundantes regalos de armas de fuego que se hacen a los niños en Kentucky, Estados Unidos, aprovechando el Festival de la Metralleta de Knob Creek.

Es el corazón de Estados Unidos, los menores les piden a los padres lo último en armas de fuego y saben manejar subfusiles y montar y desmontar una Uzi israelí por la misma razón que lleva a sus padres a declarar a la cámara de Cuatro que "los niños tienen que empezar muy jóvenes a disparar".

"Las armas no matan, matan las personas. También se puede matar con un martillo", repiten los asistentes al florido festival de las balas. Pero no parece fácil imaginarse a un joven armado con un martillo cometiendo una matanza en una Universidad, un instituto o un centro comercial.