La historia no se pierde en originalidades (es la ventaja de dirigirse a un público joven, que todo les resulta nuevo): una pandilla de chicos y chicas se embarca en sus vacaciones de verano y se compromete con alcanzar su sueño de triunfar en la industria musical.

Este argumento nace en la primera parte. En la segunda, a los romances y a las intervenciones de la mala de la pandilla se suma un concurso musical que añade intriga a la trama (¿ganarán?).

El éxito innegable de la película tiene más apoyos que los citados: el título ha pasado del cine a las ventas discográficas y también a los videojuegos y la primera parte logró dos Premios Emmy, un Premio de la Asociación de Críticos de Televisión, un Premio Imagen y un Premio de la Asociación de Directores de América. Se trata además de la producción televisiva más vista en la historia de la televisión por cable.

Antes de la película, en lo que los ejecutivos de la parrilla televisiva llaman "transición al prime time" (esto es, el programa que se emite antes del que se ofrece en el horario de máxima audiencia), en "El Hormiguero" de Pablo Motos, Jorge Sanz presentará la película "Oviedo Express".

Dirigida por Gonzalo Suárez, "Oviedo Express" está interpretada también por Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú y Carmelo Gómez. Por buenos actores que no quede.

LA SEXTA EMITE "CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE"

De lunes a viernes y a la hora de la siesta La Sexta emite a partir del jueves 1 de noviembre la comedia romántica "Cómo conocí a vuestra madre", una producción protagonizada por el actor Josh Radnor en el papel de un arquitecto de 27 años que decide lanzarse a la busca del amor verdadero.

El punto de partida del argumento y a la vez explicación del título es la voz en off del protagonista dirigiéndose en el año 2030 a sus dos hijos adolescentes para narrarles cómo conoció a su madre y, de paso, toda una serie de experiencias previas que harán las delicias de los chavales y, teóricamente, del espectador.

A Ted, el joven que busca el amor, le sobreviene un cierto ataque de pánico sobre las posibilidades de que se le pase el arroz para encontrar a su pareja y fundar una familia cuando su mejor amigo le pide a su novia de toda la vida que se case con él.

Para solventar el problema pide ayuda a un estrafalario compañero de fatigas, Barney, un adicto a los somníferos a quien le encanta conocer mujeres en el bar que todo el grupo de colegas frecuenta.

EL FÚTBOL EN LA SEXTA CON EL ESPAÑOL-MURCIA

Esta semana hay dos jornadas de liga y el partido en abierto para el jueves será finalmente el Español-Murcia. El primero está a cinco puntos del líder y empatado con el Atlético de Madrid y si quiere mantener sus opciones a disputar competiciones internacionales debe asegurar los partidos en casa frente a rivales teóricamente inferiores como este Murcia que aguanta en los puestos medios de la clasificación. Veremos.

ANTENA 3 APUESTA POR EL CINE

Una jornada de cine es lo que le espera al espectador de Antena 3 del jueves, pues la cadena comienza su maratón peliculero a las 08:00 horas, lo cierra a las 12:30, lo vuelve a abrir a las 16:00 y hasta las 21:00 horas y ocupa finalmente la hora de máxima audiencia, a partir de las 22:00 horas, con otro filme.

"Rústicos en dinerolandia" es el título que comienza la jornada de cine, una película destinada al público infantil que, en un día sin cole, puede agradecer el entretenimiento. Le sigue "Buscadores de oro: el secreto de la Montaña de los Osos".

La cadena programará, como decimos, otros títulos, pero la apuesta fuerte, la de las 22:00 horas, será "Invasión", una historia en la que un arqueólogo descubre en el alcantarillado de Nueva York una estancia y comunica su hallazgo las autoridades pero éstas se ocupan de sepultar rápidamente el lugar y sólo una atractiva empleada del Ayuntamiento tiene intención de ayudarle, en lo que se ha convertido una persecución contra él.