Su caso pasó desapercibido entre los medios de nuestro país porque las televisiones no dispusieron de imágenes con las que ilustrar un caso mucho más duro que el del famoso agresor del metro de Barcelona, que desde hacía días ocupa largos minutos de los programas televisivos.

Ahora que el problema está en boca de todos, Telecinco ha elaborado el reportaje 'Racismo: amenaza en la calle' (23.45 horas), que además de mostrar el actual estado y modo de vida de Miwa, ofrecerá imágenes de los miembros de una banda ultraderechista que han reproducido sus consignas ante las cámaras. Asimismo, el reportaje recogerá algunas sesiones de entrenamiento de este grupo y mostrará cómo estudian sus golpes y cómo eligen a sus víctimas.

Presentado por Jordi González, el documento contará con los testimonios de Jesús Vázquez, Santiago Carrillo, Francine Gálvez, Joaquín Cortés, Pedro Zerolo y Samuel Eto'o, personajes que en algunas ocasiones se han sentido discriminados por su condición ideológica, racial o sexual.